Los hogares inteligentes son una realidad para muchas personas que están decididas a aprovechar todos los beneficios que la tecnología tiene para el confort y el cuidado de una residencia.
¿Te imaginas poder controlar por medio de aplicaciones digitales todos los elementos de tu hogar? Ahora esto es completamente posible.
Los avances tecnológicos nos permiten disfrutar de muchas comodidades con solo un clic. Forman parte de un nuevo estilo de vida, donde el confort lo es todo en departamentos de lujo y hogares premium que buscan estar a la vanguardia.
Vive en Vía Montejo, el nuevo estilo de vida en Mérida del que todos hablan
Los hogares inteligentes están diseñados para poder controlar a través de aplicaciones varios detalles de tu departamento o casa, por ejemplo:
Sistema de seguridad con cámaras de transmisión integrada, para monitorear a distancia lo que pasa en tu hogar.
Control de temperatura para diseñar el ambiente perfecto para tu hogar.
Configuración de aparatos electrónicos, desde un mismo dispositivo, dejando de batallar por pequeños inconvenientes como preparar el café de la mañana.
Con estas ventajas, pasarás de lo ordinario a lo extraordinario, en un abrir y cerrar de ojos.
Además de maximizar el confort de un hogar, existen otras ventajas de la tecnología que son dignas de mencionar:
1) Ahorro energético, se encuentran diseñados para administrar correctamente el uso de los aparatos, lo cual, genera un impacto positivo en el medio ambiente.
2) Detectar fugas que podrían poner en riesgo tu salud o la de tu familia, ya que además de detectar un desperfecto, pueden cerrar el suministro hasta que el problema se encuentre resuelto, dejando en el olvido las preocupaciones de seguridad.
3) Ofrecer seguridad es otra cualidad de los hogares inteligentes ya que puedes monitorear tu casa 24/7 asegurando tus bienes y sobre todo a tu familia.
Puedes incluir un botón de pánico, el cual te ayudará en situaciones de riesgo, teniendo una respuesta remota y facilitando la ayuda en caso de algún tipo de siniestro.
4) Permiten la movilidad y autonomía de personas con capacidades diferentes, regulando las situaciones como el flujo de agua y temperatura, lo cual permite un avance en cuanto a inclusión.
Tu departamento, en la mejor ubicación de Mérida
5) Controlar puertas y persianas a partir de sensores inteligentes conectados a sistema Wifi, para hacer tu vida más sencilla.
Convertir una residencia tradicional a una inteligente es más sencillo de lo que parece. Es un proceso que se puede ir llevando de poco en poco y cuando te des cuenta, tu casa o departamento será otro.
Lo primero que hay que hacer es ir cambiando poco a poco los accesorios por unos diseñados para funciones remotas, adaptadas a conexiones WiFi. Te presentamos unos sencillos pasos que te ayudarán a convertir tu espacio en algo extraordinario:
Cambia tus focos convencionales por iluminación LED con sistema de WiFi o Bluetooth.
Integra termostatos a los sistema de clima y sensores de temperatura, con conexión WiFi.
Integra sensores de movimiento a zonas como ventanas y puertas, igual que puedan conectarse a la red de internet.
Adquiere sistema de cámaras y monitoreo con el fin de interconectar tu nuevo hogar inteligente.
Deberás cambiar tus electrodomésticos por unos más eficientes que puedan ser controlados de forma remota o integrados a la red.
Será mucho más cómodo centralizar todas las herramientas que hemos mencionado en una App, como HouseInHand KNX para Android o IOS que te permita controlar todo desde un dispositivo inteligente.
¿Por qué conformarte con un hogar ordinario, cuando puedes tener uno extraordinario?
Los tiempos cambian, por lo que la tecnología ha dejado de ser una simple herramienta de diversión y se ha ido integrando en nuestra vida cotidiana.
Existen varios usos del internet que ayudan a mejorar el ambiente del hogar, facilitando desde nuestras experiencias culinarias con asistentes virtuales que se encargan de calendarizar nuestros compromisos.
Desde la comodidad de tu hogar, con el internet, podrás descargar aplicaciones que faciliten tu vida sin la necesidad de salir.
Pedir comida a domicilio desde Apps como UberEats, Rappi, Sin Delantal.
Descargar recetas en páginas como Kiwilimón, siguiendo videos con los pasos para ser un chef experto.
Controlar la iluminación de las habitaciones desde tu dispositivo conectado a internet.
Pedir a alguno de tus gadgets información determinada o controlar a través de ellos la música que deseas, en el momento preciso.
Las tendencias del futuro cada vez integran más la tecnología para procurar la comodidad de la vida diaria.
El concepto residencial en desarrollos mixtos brinda lugares convenientes para el desarrollo de la vida.
Gracias al diseño de interiores y el privilegio de contar a pocos pasos del hogar centros comerciales, de negocios, restaurantes, cines, gimnasios y zonas verdes, la tendencia es llevar una vida basada en el confort y en la facilitación de nuestras actividades diarias.
Un ejemplo de esto es Vía Montejo al norte de la Ciudad de Mérida, donde se encuentra ubicada la Torre Uno con oficinas corporativas y la Torre Índico donde encontrarás departamentos de lujo con espacios de diseño y confort. Invierte en el mejor patrimonio de tu vida.