Una casa no es un hogar, hasta que empiezas a colocar tus muebles, tus fotos, guardar tu ropa en el closet y, por supuesto, pintar tus paredes. Pero este punto puede ser el más difícil... Ya te contamos cómo los colores pueden sacar lo mejor de tu oficina, ¡hoy te contamos cómo puedes usar las tonalidades a tu favor en tu casa o departamento!
Verde
Si buscas un color para decorar tus habitaciones preferidas, sin duda considera el verde. El verde es un color que inspira tranquilidad y paz, ya que está directamente relacionado con la naturaleza. Tener plantas, por ejemplo, en la estancia o en la sala, aportará esas tonalidades verdes que harán del espacio uno pacífico y agradable que propiciará la creatividad.
Para los cuartos y recámaras, considera tonalidades oscuras. El verde oliva, esmeralda, o incluso agua pueden crear espacios armoniosos que propiciarán el sueño. Evita el verde lima, claro o brillante. Estos colores, por el contrario, pueden estimular tu cerebro haciendo que sea más difícil dormir bien.
Naranja
¡Es un color genial para los niños! Por ser brillante, alegre y juvenil, a los más pequeños en casa les encanta este color. Puedes colocarlo en salas de tele o de juegos para que ellos disfruten esos espacios. De igual forma es un color que estimula la creatividad, por lo que es muy bueno para estudios o espacios en casa destinados al trabajo.
Como es bien sabido, también es un color que, junto al amarillo, estimula el apetito. Utiliza mosaicos y detalles anaranjados en la cocina para hacer que tus hijos coman con más ánimo.
Y, por último, querrás usar tonalidades derivadas del naranja en la recámara principal. Los colores durazno, salmón y aún más rosados suelen crear una sensación fraterna y romántica para una pareja.
Blanco
El blanco, a pesar de no ser un color tal cual, es clave. Es un gran aliado para espacios pequeños y oscuros, ya que da la sensación de amplitud y de claridad.
Si planeas decorar tu recámara, salón o estancia con pinturas, esculturas, posters o calcomanías, lo mejor es dejar que estos elementos le den color al espacio. Recuerda: ¡no te satures de colores! El blanco hará que tus decoraciones destaquen.
Utiliza blancos azulados para el baño y cuartos de limpieza, ya que es un color que se relaciona con la pureza. Además, estos espacios suelen ser pequeños, por lo que el blanco cumplirá una doble función.
Azul
Como ya te habíamos contado en la primera parte de este post, ¡el azul es el mejor de los colores!
En las recámaras te permitirá tener luz, una sensación de comodidad, y, especialmente en climas como el de Mérida, los colores fríos -como el azul- refrescarán el espacio. Además, de acuerdo a distintos estudios, propiciará el sueño y un buen descanso.
En espacios creativos, fomentará el pensamiento out-of-the-box, calmará el estrés y, por tanto, mejorará tu productividad. Un color genial para los niños -¡y las niñas!-, ya que evitará que estén alterados, especialmente a la hora de ir a dormir.
Dosis de color
¿Ya pintaste tu casa y piensas que algún color pudo ser mejor opción? ¡No te preocupes! Siempre puedes añadir pequeñas “dosis de color”. Si, por ejemplo, crees que deberías tener más azul en tu recámara, puedes comprar nuevas sábanas, cambiar los forros de tus almohadones o colocar cuadros de ese color.
¡Recuerda! Lo más importante, es construir ese espacio donde pasarás gran parte de tu vida. ¿Aún estás buscando una buena opción para vivir? ¿Qué tal suena vivir en el mejor desarrollo residencial de México? ¡Ven a visitar Yucatán Country Club! Nosotros ponemos el incomparable estilo de vida, la gran ubicación, la plusvalía, una urbanización de primer nivel y tú los mejores colores para tu nueva vida.