Ahorrar es un excelente hábito y es un gran indicador de salud financiera. Pero después de cierto tiempo, es importante considerar si es momento de empezar a mover tu capital.Para esto, lo inicial es plantearte si quieres seguir abonando a tu cuenta de ahorros o si es tiempo de convertirte en un inversionista para mover de manera estratégica tu capital.
Invertir y ahorrar comparten una característica en común: son una forma de contar con una seguridad para tu futuro y el de tu familia. Sin embargo, no necesariamente tienen los mismos resultados. Ahorrar mantiene tu capital estancado, sin que éste aumente su valor, además de que se encuentra en peligro de perder valor por una devaluación monetaria, robo o cualquier otro imprevisto.
De acuerdo con INFOBAE , invertir en bienes raíces “es una oportunidad excepcional”, no sólo porque diversifica el patrimonio, sino por la seguridad de la plusvalía del bien a largo plazo.
Elegir correctamente un inmueble puede aumentar las utilidades de forma exponencial; esto hace que tu patrimonio se active y asegurar un mayor rendimiento a largo plazo.
Asimismo, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), México contará con una demanda de vivienda histórica en los próximos 20 años, por lo que el mercado inmobiliario se está posicionando como la principal opción para generar plusvalía.
Es primordial saber cuál qué ciudad es la más adecuada para este movimiento y realizar una apuesta estratégica que asegure tu capital a futuro.
Es importante recalcar que hay diferentes variables que le dan mayor valor a la inversión en ciertos estados del país: estabilidad económica, crecimiento demográfico, ubicación, calidad de vida, planeación urbana, entre otros.
Mérida está en la mira de inversionistas nacionales e internacionales por razones como:
Finalmente, existen proyectos inmobiliarios sumamente atractivos y de calidad internacional; tal es el caso de los departamentos de lujo en Mérida dentro de una de las mejores comunidades planeadas de la región.
Invertir en bienes raíces en Mérida es la elección más adecuada si quieres asegurar el crecimiento de tu capital a largo plazo.