Después de las dificultades por las que el sector turístico pasó en 2020, podrá parecer que invertir en él es mala idea, pero, de hecho, es todo lo contrario, pues el panorama en Tulum siempre se mantiene iluminado.
Desde ser nombrado como uno de los mejores destinos vacacionales del 2020 hasta ser el sitio con mayor popularidad en 2021, Tulum es sin duda, una de las mejores opciones para invertir.
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, la ciudad ha mostrado un crecimiento relevante respecto a la innovación, movilidad, calidad de vida e inversión.
El mercado inmobiliario en Tulum sigue creciendo velozmente, y continúa de manera positiva. Además, existe un aumento en inversión pública y privada para desarrollos inmobiliarios, pues en 2023 la ciudad contará con varios cambios y mejoras de infraestructura, además de que oficialmente comenzará a operar su aeropuerto internacional, lo que garantiza mayor afluencia de turistas.
El panorama es cada vez más brillante gracias a los dos grandes proyectos de infraestructura federal: el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.
Tulum cuenta con áreas específicas ideales para obtener beneficios de plusvalía. A continuación te presentamos cuáles son los mejores lugares para invertir.
Si la cercanía y la conexión a las vías de comunicación es lo tuyo, una propiedad en La Veleta puede ser una gran opción. Ubicada a un costado de la carretera federal 307, el acceso a esta zona residencial es fácil y sin complicaciones. Esto, aunado a su cercanía con el centro de Tulum, la han hecho una zona de interés para inversionistas extranjeros.
La Veleta cuenta mayoritariamente con desarrollos de tipo Residencial, exceptuando ciertos Plus y un puñado de desarrollos Premium (que son, sin duda, los que le dan su fama). Esto podría comprometer la tranquilidad y paz de una zona que, por lo demás, tiene una excelente ubicación al suroeste de Tulum.
Si el movimiento y el ruido no son molestia y prefieres invertir en la ciudad, el centro de Tulum puede ser una opción interesante. Sin duda de corte más popular, el centro de Tulum es una zona rica e interesante para invertir pensando en un mercado más joven a causa de la fuerte cantidad de bares, restaurantes y night-clubs que se pueden encontrar sobre la carretera 307 que atraviesan la ciudad.
Aunque haya ciertos desarrollos Plus a los alrededores, sin duda la zona se perfila al segmento Residencial. A todo esto hay que añadir una realidad poco dicha cuando hablamos de invertir en Tulum: no toda la ciudad tiene, por el momento, acceso a servicios completos.
“Tulum sufre rezago en infraestructura urbana”. Si esto es cierto en la Veleta, lo es también para el centro de Tulum.
La gran excepción, es Aldea Zamá, quien no sólo fue la primer zona completamente urbanizada de Tulum, sino que continúa siendo su única comunidad planeada. Con una ubicación privilegiada al sureste del centro, la zona de Aldea Zamá se posiciona como la mejor en cuestión de distancias.
Con datos de Google Maps, aquí hay algunos tiempos de traslado desde Aldea Zamá:
A nivel de desarrollos y estilo de vida, si lo que buscas es una propiedad lujosa y exclusiva, Aldea Zamá es el lugar para invertir, puesto que el 100% de los proyectos desarrollados son considerados Premium.
En años próximos se llevarán a cabo diversos proyectos inmobiliarios de diferentes niveles, ubicados en Aldea Zamá, lo que supondrá una derrama que asciende a los cientos de millones de dólares. Esto, por supuesto, se traduce en aumento para el valor de la tierra, generación de empleos fijos y eventuales, y mayor plusvalía.
Aldea Zamá se posiciona como una zona clave para invertir gracias a la diversificación de su oferta inmobiliaria. Aquí habrá una propiedad hecha a la medida de tu inversión: locales comerciales, habitaciones de hotel, condos, apartamentos chicos y grandes… todo en una ubicación inigualable.
¿Listo para invertir en Tulum? ¡Tenemos una opción para ti! Ponte en contacto y te brindamos toda la información que necesitas.