Blog | Inmobilia

Las 5 historias que hacen del Jaguar un campo de golf legendario en Mérida

Escrito por Yucatán Country Club | 5 de agosto 2016

Pocas experiencias tan hermosas como llegar al campo de golf mientras los primeros rayos de sol bañan el césped y en Yucatan Country Club tenemos el privilegio de disfrutar un campo con la firma de una leyenda en su construcción, eso nos da la garantía de que el nivel de juego será mucho más competitivo, hermoso y placentero.

¿Conoces las leyendas que rodean el Jaguar Golf Course? Seguro harán que tu experiencia en él sea inolvidable. 

1. La leyenda del Jaguar: un campo de golf que conserva la grandeza de los mayas

El Jaguar fue nombrado así en honor de la grandeza de la civilización maya: durante su diseño y construcción, se recuperaron e integraron cenotes y vestigios arqueológicos mayas de la ciudad de Dzibichaltún, convirtiéndolo en un campo único en su tipo.

El jaguar es uno de los animales más importantes en todas las culturas mesoamericanas. La mezcla entre belleza, misterio, poderío y fiereza, cautivó a todas las culturas precolombinas que vieron en él un representante divino. Estas características forman parte de la esencia que se quiso transmitir al Jaguar Golf Course, ubicado en el Yucatan Country Club al sureste de Mérida.

 

2. La historia detrás del “Concession Bar”

Este bar, ubicado en la Casa Club de Yucatan Country fue nombrado así en honor a uno de los gestos que más han engrandecido el golf, enalteciéndolo como un deporte de caballeros.

Sucedió en la Ryder Cup de 1969, cuando los equipos de Estados Unidos e Inglaterra competían por alzarse con la victoria. El sábado por la mañana, los ingleses superaron a los estadounidenses por un 5 a 3, dejando el marcador en 13 a 11. Todo podía pasar cuando Jack Nicklaus y Tony Jacklin se enfrentaran en el último partido.

En el último tiro, ante la sorpresa de propios y extraños, Jack Nicklaus le concedió el golpe a su rival Jacklin, provocando el primer empate en la historia de la Ryder Cup y el máximo gesto de deportividad jamás visto en la historia del golf. Ese momento ha pasado a la historia como “The Concession” y hoy nuestro bar es llamado así para recordar los más altos valores que rodean al golf.

3. Una leyenda del golf: Jack Nicklaus

El protagonista de la historia anterior es también el autor del Jaguar Golf Course: Jack Nicklaus, el famoso oso dorado, que ha sido considerado por mucho como el mejor golfista de la historia y que desde 1969 se ha dedicado al diseño de campos de golf, creando un portafolio de campos en su haber y demostrando que la pasión por el golf nunca se termina.

Hoy nos llena de orgullo que el Jaguar sea considerado un campo de golf con categoría Signature, diseñado por el mejor golfista del milenio. Practicar nuestro swing en estos greens es todo un privilegio.

Imagen: chideo.com

4. El mejor desarrollo de golf en Centro y Sudamérica

La maestría en el diseño de Jack Nicklaus, los paisajes y vestigios mayas, su ubicación estratégica en el sureste de México fueron algunos factores que reconocieron al Jaguar como el Mejor Desarrollo Golfístico de Centro y Sudamérica en los International Property Awards 2014- 2015, que premian lo mejor de lo mejor en desarrollos alrededor del mundo. Un premio que Yucatan Country Club también se llevó a casa como el Mejor Desarrollo Residencial de México.

5. Yucatan Country: cultivando las próximas leyendas del golf nacional

Un gran campo de golf no basta por sí solo: se necesita hacer cantera y Yucatán cuenta con talentos excepcionales que han comenzado a dar de qué hablar a nivel nacional. Es un orgullo para nosotros ser la casa de jugadores como Sebastián Gamboa e Isabella Fierro, ganadores del LXVI Campeonato Nacional Infantil Juvenil y la XX Edición Internacional de Golfen Quintana Roo.

 

Historia, paisajes, diseño, jugadores, todo es belleza, mística e ingeniería en el Jaguar: un campo de 18 hoyos par 72, con una distancia de 7,282 yardas. Un reto que vale la pena conocer en cualquier visita al sureste de México o, también, invertir o vivir para siempre en medio de un hermoso residencial que ha sido considerado como el mejor desarrollo de uso habitacional en México.