La pandemia de Coronavirus ha generado una gran cantidad de preguntas sobre el destino del mercado de bienes raíces, pero, si bien los mercados mundiales se vieron afectados al principio del brote, el sector inmobiliario ha sido resistente.
Sin embargo, siempre es bueno saber en qué invertir y en qué no. Por eso te traemos una lista de las propiedades en las que podrás encontrar una apuesta segura de inversión.
Los lotes turísticos son extensiones de tierra listas para la construcción de hoteles resort, plazas comerciales o condominios, y si hablamos de herramientas de inversión, son de las opciones más seguras pues ofrecen muchos beneficios:
El valor de los lotes turísticos aumenta si posee dos elementos: una ubicación excelente y amenidades de residencial que te ayudan a aumentar la plusvalía de tu propiedad. Después de la pandemia será evidente la importancia de los espacios, la necesidad de construcción de acuerdo a los gustos de cada residente y el interés en comunidades planeadas con amenidades que puedan ser utilizadas aún en cuarentena.
Invierte en la mejor comunidad planeada de Tulum
Después de la pandemia, el alquiler será más popular que la compra, por lo que construir un departamento dentro de un lote unifamiliar amplio y bien ubicado será una opción ideal de inversión. Si además de espacio y ubicación, la propiedad se encuentra dentro de un espacio con baja densidad de población, tendrás inquilinos en poco tiempo.
Los corredores de NAI Horizon mencionan que los inversores se sienten atraídos hacía el mercado multifamiliar, y los arrendamientos de departamentos, al ser de corto plazo, brinda a los propietarios la flexibilidad de aumentar o disminuir las tarifas de alquiler según las condiciones económicas.
¿Aún te quedan dudas sobre si es buena opción invertir durante la pandemia? Para cerrar con eso, tenemos la opinió del director de Operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI), Jorge, Martínez Páez, las propiedades que se compren durante la crisis tendrán una plusvalía de 17% por el efecto de cambio monetario.
Además, muchos bancos, instituciones financieras y desarrollos inmobiliarios están ofreciendo facilidades, precios congelados o intereses bajos durante la cuarentena. Esto te da acceso a precios menores que te asegurará un aumento en el porcentaje de ganancia de entrada.