Uno de los aspectos que más llama la atención al buscar un lugar para vivir es estar cerca de la naturaleza, algo que cada vez es más difícil si nos decidimos por la ciudad. No hace falta pensar mucho para llegar a la conclusión que tener un parque cerca de casa trae muchos beneficios, como incentivar la vida activa o mitigar el calor. Pero va mucho más allá de agregar plusvalía a nuestra propiedad y mejorar nuestra salud: ¿sabías que las áreas verdes contribuyen a liberar oxígeno a la atmósfera y absorben dióxido de carbono, diluyen la mezcla de contaminantes, filtran gases, absorben gases contaminantes, y detienen vapores y olores desagradables?
Hoy en día mas del 50% de la población vive en la ciudad y sin áreas verdes o algún parque cerca de casa y en unos años más esta situación sólo se hará peor.
Pero además, como decíamos, adoptar ideales ecológicos puede incrementar el valor de los inmuebles. Sorprendentemente, hoy en día tener un parque cerca de casa puede disparar la plusvalía de tu propiedad: por ejemplo, en Nueva York, en el barrio de Chelsea, se verificó que los precios aumentaron aún más con la construcción del High Line Park en 2009. Te presentamos algunas de las ventajas de vivir cerca de un parque:
Controlan la temperatura del ambiente, pues la transpiración de los árboles (el proceso de evaporación de la humedad a través de las hojas) y las copas mismas mitigan y no permiten la acumulación de calor.
Investigaciones en Canadá han demostrado que con tan solo algunos árboles en una cuadra es posible hacer que la gente se anime a salir más de sus casas a caminar, ejercitarse o montar bicicleta.
El impacto visual y emocional que tiene plantar árboles en una zona residencial va a incrementar las posibilidades de que la gente se ejercite más a menudo.
De igual manera ayuda en relación a la salud mental, muchas personas prefieren vivir cerca de un parque o jardín ya que puede realizar paseos en ellos y es una gran ayuda para mejorar el estado de ánimo de cualquier individuo.
Aire más puro y ambiente saludable para ti y tu familia: pensarás que la idea de que los parques funcionan como pulmones de la ciudad es algo trillada, pero me es grato decir que no es mentira. Los árboles reducen la contaminación del aire porque se alimentan de CO2, el mismo que se concentra en grandes cantidades en las ciudades a causa de los vehículos motorizados o de las grandes empresas.
¡Sí! Los parques son de gran ayuda para las familias con niños, ya que son el lugar ideal para que salgan a jugar, a correr y a derrochar toda esa energía que tienen en un lugar amplio y seguro, donde podrán conocer a otras familias que igual cuentan con pequeños y generar o fomentar amistades que puedan frecuentar en las zonas de amenidades.
Sacar a tu mascota por la mañana y por la tarde ya no será un problema, ni tendrás que contratar a alguien para que lo pasee mientras estás en el trabajo. Tendrás un espacio amplio para que disfrutar el tiempo con tu perro o gato, al igual de que tendrás un gran lugar para jugar con él o ella al llegar a casa, sin tener que trasladarte amplias distancias para llegar a un espacio adecuado.
Tener un parque cerca te brinda la oportunidad de salir a ejercitarte por las mañanas, o después del trabajo; de igual manera, es mas fácil para salir a jugar en familia, o para sacar a tu mascota a ejercitarse. Todo esto será mucho mas fácil y sin necesidad de utilizar mucho tiempo en transportarse para ir a algún lugar amplio y ver la vida pasar mientras estás en un vehículo.
Actividades comunes como tomar un café, salir al parque, dar un paseo con tu perro o ir a comer a un restaurante se transformarán en una nueva experiencia para ti viviendo en Vía Montejo, pues está cuidadosamente planeado para que los residentes puedan disfrutar las espectaculares obras de paisajismo en combinación con impresionantes fuentes, colinas y áreas de picnic. ¿Qué esperas para mudarte?