Noma, seleccionado como el mejor restaurante del mundo en numerosas ocasiones, aterriza en Tulum, el destino turístico más atractivo de Latinoamérica, para una estancia de siete semanas en terrenos del Hotel Zebra, donde promete redefinir el fine dining de nuestro país con su impresionante inspiración culinaria que parte de elementos de la gastronomía mexicana y la haute cuisine europea.
Esta tercera residencia extranjera de la joya de Copenhague, que se une a la aventura en el barrio de Nihonbashi de Tokio durante 2015 y otra en el Barangaroo de Sydney, Australia, el año pasado, está comandada por el legendario chef René Redzepi, quien comenta que Tulum es el lugar ideal para asentar Noma aprovechando que la mística tierra enclavada en la selva maya es un destino que ha visitado desde pequeño:
Considero que [Tulum] es mi hogar adoptivo, uno lleno de casi una década de recuerdos preciados de las vacaciones con mi familia. El lugar con el que sueño. Hogar de una de las cocinas más emocionantes que he probado nunca: tan vieja como el tiempo y con todo tan relevante, lleno de ingredientes que nunca supe que existían.
Redzepi estará acompañado por Rosío Sánchez, una talentosa chef mexico-americana, quien durante muchos años trabajó de su mano en Dinamarca. Sánchez, que fue nombrada el año pasado como una de las 10 Young Chefs to Watch in 2016 por la revista Condé Nast Traveler, le añadirá un toque mexicano al menú de esta versión caribeña de Noma, del cual Redzepi afirma: "esta cocina inspira al equipo y a mí constantemente en Copenhague. Es seguro decir que ya hay un toque de influencia de México en la comida en Noma."
La experiencia, que se llevará a cabo en un majestuoso restaurante expuesto al aire libre entre la selva y el Mar Caribe de Tulum, incluye un menú de degustación de varios platos, maridado con bebidas seleccionadas por el propio equipo de chefs, y café 100% mexicano proveniente del estado de Chiapas. Como señala el propio chef, el predio fue elegido porque será "salvaje como el paisaje mexicano, ya que compartimos nuestra interpretación de los gustos de uno de los países más bellos que hemos llegado a conocer."