La preventa es una opción de compra, y como en todo negocio debes conocer todos los factores positivos y negativos antes de invertir.
Es posible que hayas escuchado opiniones diversas sobre la preventa de casas, pero queremos mostrarte un panorama más claro de lo que es, por qué es una gran oportunidad y algunos consejos para no arriesgarte.
Se llama preventa cuando la inmobiliaria pone a la venta el proyecto sin finalizar para que lo compres anticipadamente. Es decir, estarías comprado un departamento en etapa de planeación o construcción.
Esto no es precisamente malo, sin embargo, si lo que tú requieres es una propiedad para habitar de inmediato, puedes optar por comprar una casa ya finalizada.
En cambio, si tienes la posibilidad de esperar un poco más, verás que la compra de un inmueble en preventa tiene enormes beneficios comparado a uno ya terminado.
Los beneficios de la preventa para el comprador son remarcables, ya que adquiere ventajas sobre su compra que no tendría con un proyecto finalizado. Entre ellos:
Uno de los grandes beneficios de comprar un departamento en preventa es que el precio será menor a que si lo hubieses comprado finalizado, aproximadamente entre un 10% o hasta 30%, aunque esto dependerá del avance del proyecto.
Otra ventaja es el poder elegir el proyecto que más te guste entre todas tus opciones de compra.
Al comprar en preventa también es posible, en alguna fase del proyecto, modificar algunos detalles en la distribución de espacios previo a la construcción, si aún es viable para el proyecto puedes hacerlo en tu beneficio.
Comprar en preventa te ofrece una gran plusvalía, pues el precio del inmueble cuando se entrega usualmente es mucho mayor.
Además, la zona donde se ubicará tu casa pudo haberse desarrollado aún más durante el periodo de construcción, y esto también te beneficia demasiado.
Por ejemplo, imagina que has realizado la compra de una casa en preventa en el norte de Mérida y tiene un tiempo estimado de entrega de 36 meses. En el mismo periodo, esta misma zona crece a medida de las inversiones y la ubicación que previamente compraste ahora tiene una plusvalía mayor al inicio de la construcción.
Es de vital importancia siempre estar prevenido y tomar en cuenta algunos puntos para evitar que tu compra te genere inconvenientes. Estás a punto de invertir en tu patrimonio, por ello debes asegurarte de prestar atención a puntos tan básicos como:
El asesoramiento legal en este tipo de compras es completamente válido y recomendado, así que tómalo en cuenta.
Si estás interesado en vivir en un departamento de lujo en Mérida, la preventa es una opción que sí o sí debes tomar en cuenta, esto debido a que la ciudad está en miras de crecimiento y proyecta un gran despunte para su futuro a mediano y largo plazo.
Sin duda, este es el mejor momento para invertir en Mérida, por esta razón los desarrollos inmobiliarios más exclusivos se ubican en las mejores zonas: norte y centro.
Villas del Sol es un desarrollo inmobiliario ubicado en el corazón de la ciudad, una privilegiada zona de baja densidad que te brinda un acceso fácil a cualquier parte de Mérida.
Sus modelos de departamentos enfocan la atención en la definición de los espacios, la selección de acabados y materiales, el paisaje y los elementos que armonizan y acentúan la pureza del diseño.
Contacta a un asesor inmobiliario y solicita toda la información que necesitas para cotizar tu departamento en exclusivo rincón de Mérida.