El término “Dinks” que significa Double Income, No Kids es usado para referirse a parejas, generalmente jóvenes, que prefieren invertir en bienes o viajes en lugar de formar una familia con hijos.
Este estilo de vida cambia por completo sus compras. Al pensar en adquirir un departamento lo que buscan no será tener una habitación amplia para los niños pero sí una para sus visitas o un espacio en el cual puedan hacer reuniones con los amigos.
Si este es el caso y han pensado en adquirir un departamento de lujo en Mérida nosotros podemos ayudarles.
En esta entrada queremos que tú y tu pareja conozcan lo indispensable antes de comprar un departamento en la ciudad de Mérida, sobre todo considerando sus necesidades.
Les dejamos estos consejos que estamos seguros serán de mucha utilidad en su decisión.
¿Es tiempo de invertir en un departamento de lujo en Mérida?
Seguramente se han preguntado, ¿es el momento adecuado para comprar un departamento en Mérida?
Adquirir un bien inmueble es una decisión determinante en su vida como pareja, implica pensar en el lugar perfecto para establecerse.
Tu departamento en la mejor ubicación de Mérida
Hoy en día estas son las razones que hacen de Mérida el mejor lugar para invertir y vivir:
-
Hoy en día las facilidades de adquisición, trámites y calidad de vida se perciben en el crecimiento de la ciudad y en su diversidad de opciones de vivienda, centros escolares y de entretenimiento.
-
Mérida se ha posicionado como una ciudad no solo tranquila para vivir, sino que se está convirtiendo en un centro empresarial que ha impulsado a muchas personas pensar en un futuro dentro de la cálida ciudad.
-
Las nuevas tendencias en diseño inmobiliario apuestan por el futuro en tierras yucatecas, con grandes opciones de desarrollos inmobiliarios sobre todo en el norte de la ciudad.
Mérida sin duda es una de las mejores opciones para que juntos elijan ese departamento de ensueño.
Además de lo anterior, los puntos importantes que deben tomar en cuenta antes de comprar un departamento son: la ubicación, los espacios interiores y las inmobiliarias.
Piensen en la ubicación del departamento
Uno de los puntos más importantes en la decisión de comprar un departamento debe ser la ubicación.
Lo primero que deben hacer es crear una lista de sus intereses y actividades diarias. ¿Quisieran vivir cerca de restaurantes, bancos, plazas comerciales o gimnasios?
O mejor aún, ¿les gustaría que su departamento se ubique a pocos pasos de todos estos beneficios? Entonces un departamento de lujo en una zona de usos mixtos puede ser lo que más les conviene.
Su vida en los fines de semana puede definirse dependiendo la zona en la que vivan.
Imaginen estar cerca de las mejores opciones de entretenimiento en Mérida. Esta es una buena referencia porque determina hacia dónde van a dirigirse todos los días.
Pueden tomar como punto de referencia el lugar en el cual trabajan, esto les ayudará a decidir el tiempo invertido en su trayecto diario.
La plusvalía de la zona también puede ayudarles a decidir. En la ciudad de Mérida existe un fuerte crecimiento en la zona norte de la ciudad, lo que puede incrementar el valor de tu departamento en un mediano plazo.
Así lo han demostrado el éxito de diversos desarrollos consolidados como Country Towers, ubicado en la colonia Altabrisa o Vía Montejo, cuyo diseño ha agotado la disponibilidad de departamentos en poco tiempo de colocarse a la oferta de los interesados.
El norte de Mérida no solo se ha convertido en una zona de gran desarrollo inmobiliario, sino que se ha colocado en un punto estratégico para empresarios, lo que ha llevado, a tener zonas de entretenimiento de primer nivel en la ciudad.
Tomen en cuenta los espacios del departamento
La diferencia principal entre un departamento para una familia con niños y una pareja es la disposición de los espacios.
Imaginen y platiquen cómo quieren el departamento, visualicen la distribución de los espacios, ¿quieren un estudio? ¿una zona para reuniones?
El número de habitaciones es un punto de inicio y si reciben visitas de manera frecuente es muy probable que requieran una habitación cómoda para ellos.
Si les gusta invitar amigos para reuniones los fines de semana, puede que busquen un departamento que permita tener espacio suficiente para recibirlos.
Piensen en las áreas comunes, ¿cuenta con estacionamiento propio y para tus visitas?
La comodidad de todos es primordial.
No es el paraíso, pero se le parece, conoce Indico Residencial
Un departamento de lujo en Mérida puede tener lo que necesitan en su estilo de vida para el cual buscan comodidad y desarrollar sus actividades profesionales o deportivas, de manera cómoda.
En Mérida, algunos desarrollos como Country Towers o Vía Montejo, contemplan no sólo el espacio de vivienda sino disposiciones arquitectónicas que garantizan el confort, el diseño de interiores y espacios para el desarrollo del bienestar personal y de tu pareja.
Comparen inmobiliarias
No olviden tener en cuenta la trayectoria de la inmobiliaria como punto clave para comprar un departamento.
Diversos factores pueden ayudarles a decidir la inmobiliaria adecuada, piensa en su reputación, en los desarrollos exclusivos que tiene.
Sobre todo enfoquense en las garantías que ofrece, revisen, comparen y pregunten qué beneficios obtienen de los departamentos.
Revisen su trayectoria, pregunten con sus conocidos y escuchen sus experiencias al momento de comprar un departamento.
Recuerden que por la expansión inmobiliaria en la ciudad existen opciones similares en cuanto a departamentos de lujo, investiguen, pregunten y decidan por la mejor de acuerdo a sus necesidades.
Si hay algo importante entre una inmobiliaria y otra, son el tipo de departamentos con los que cuentan.
Inmobilia es un caso de referencia en Mérida con experiencia grandes desarrollo de usos mixtos y vivienda de lujo galardonados por su calidad y servicios.
Actualmente, los departamentos de la Torre Índico en Vía Montejo son ejemplo en calidad, diseño de autor y espacios para el bienestar de la vida en pareja. ¿Ya los conoces?