Si tus necesidades han cambiado y buscas un nuevo hogar, es momento de pensar qué aspectos son los más importantes para encontrar la casa que mejor se adapte al estilo de vida que buscas.
Los cambios son buenos, ya sea por el crecimiento de la familia, por que deseas ampliar las comodidades de tu hogar actual o porque deseas cambiar tu casa por un departamento de lujo, hay aspectos que debes conocer antes de aventurarte en el proceso tan importante que es adquirir un nuevo hogar.
Si ya tienes una propiedad es posible cambiar de inmueble aún sin haber realizado la venta de la anterior, conoce algunos puntos importantes a continuación.
Ya sea que tengas cubiertos los pagos de tu hogar o aún se encuentre sujeto a algún financiamiento, cambiar de casa es posible, solo debes considerar la opción que más se ajuste a tus tiempos, además de buscar una nueva hipoteca que te permita realizar el proceso.
Cuando piensas cambiar de propiedad debes considerar situaciones que puedan presentarse, por ejemplo, que tu actual propiedad se encuentre ligada a una hipoteca, si este es tu caso considera lo siguiente:
CONOCE LAS COLONIAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE MÉRIDA
Puede parecer absurdo, pero si prescindes de estos pasos, ya sea por prisa o por falta de experiencia, puedes complicar la situación y terminar con el pago pendiente de dos casas.
¿Dónde vivir mientras la propiedad se encuentra en venta? No te preocupes, puedes establecer la fecha en la que se realiza la operación de compra-venta, para que puedas el lugar que cubra los requisitos de tus expectativas.
Un departamento de lujo en la mejor zona de la ciudad que te ofrezca comodidades de vida premium puede ser una gran opción, es cuestión de observar y contar con un buen financiamiento.
Este contrato es un cambio entre particulares, es decir, es un intercambio de propiedades. Este tipo de transacciones se encuentran reguladas dentro del código civil en el artículo 1538 permite llevar a cabo la operación sin realizar un contrato de compra-venta.
En el caso de que el costo del intercambio sea mayor, se llega a un acuerdo entre los particulares para cubrir el precio total. Es importante que antes de pensar en realizar esta transacción, se realice un proceso de avalúo a la propiedad, para conocer el costo real frente al mercado inmobiliario.
La desventaja de decidirse por la permuta es que muy pocas veces las entidades bancarias se encuentran interesadas en realizar este tipo movimiento financiero, lo que limita las posibilidades de encontrar un bien que se ajuste a tus requerimientos.
Ya sea que tu propiedad se encuentre o no sujeta a una hipoteca, es importante recibir orientación de tu asesor inmobiliario, él podrá ejercer la función de mediador entre la desarrolladora inmobiliaria, para negociar los tiempos de adquisición del bien inmueble en el que te encuentras interesado.
Una de las opciones es firmar un precontrato conocido como “promesa de compra-venta”, que es el compromiso de ambas partes previo a la firma de un contrato. Entre los requisitos de este acuerdo se encuentran:
VIVIR EN MÉRIDA, LAS MEJORES ZONAS DE LA CIUDAD
Si ya tienes un acuerdo de compra de tu propiedad, es momento de revisar que se encuentre al corriente con todos los pagos para confirmar que se encuentra libre de deudas, y así el proceso de venta sea eficaz. Como vendedor de una propiedad considera estos impuestos y pagos que debes tener en cuenta:
Una vez cerrada la transacción de venta de tu antigua casa, lo primero que debes hacer es liquidar tu hipoteca anterior - en el caso que esta se encuentre aún sujeta a este tipo de crédito - para por fin enfocarte a tu nuevo hogar.
Encuentra una propiedad que se adapte al estilo de vida al que estás acostumbrado, si ya has firmado “la promesa de compra-venta” solo resta formalizar el contrato y disfrutar de aquel lugar que has soñado.