Modernos e innovadores mega-desarrollos se van elevando en el horizonte mexicano, para ponerse en la mira de inversionistas y financieros como grandes oportunidades de inversión de capital.
Se trata de proyectos inmobiliarios que aprovechan al máximo la tecnología, altos elementos de confort y diseño de vanguardia. Estas características hacen de estos proyectos un referente en desarrollos residenciales, oficinas y zonas comerciales.
Desde hace 5 años, el mercado inmobiliario de tipo premium ha tenido un incremento en ventas, con una tasa anual de casi el 14%. Este es un segmento muy atractivo para inversionistas y desarrolladores, ya que ofrece un estilo de vida que tiene alta demanda en el país. En México, la demanda ofrece un territorio ideal para los mega desarrollos de lujo cuyas inversiones sobrepasan el medio millón de metros cuadrados en el centro y sureste del país.
Se trata de proyectos monumentales que implican inversiones de más de 3 mil millones de dólares en áreas que suman más de 900 mil metros cuadrados, de acuerdo a datos de la Asociación de Desarrolladores inmobiliarios. Aquí te presentamos 5 de estos mega proyectos que están en la mira de inversionistas de México y del mundo.
En el corazón de Coyoacán, en la Ciudad de México, la Torre Mítikah está destinada a ser una de las más altas de la gran urbe y contará con un centro comercial, departamentos, oficinas corporativas y un hospital.
El diseño arquitectónico fue realizado por un reconocido despacho responsable de crear edificios geométricos con espacios multiusos que incluyen en su historial, la realización de proyectos similares en Nueva York, Tokio y Kuala Lumpur.
Este mega desarrollo contempla brindar amenidades familiares y para adultos que incluyen salones de juegos, gimnasio, sala de cine, entre algunas más. La concepción general de la torre se conformó por diferentes despachos nacionales e internacionales que conjugaron la magna labor de ingeniería, diseño y arquitectura.
Con 309 metros de altura y ubicado en una de las zonas más bellas e históricas de México, Paseo de la Reforma, este proyecto contará con una inversión de cerca de 2 mil millones de dólares y también competirá por ser una de las más lujosas del país.
5 torres en un área de 795 mil metros cuadrados proyectan ser el mayor proyecto de usos mixtos en la avenida Reforma; albergará un hotel, departamentos, restaurantes y 120 mil metros de oficinas.
Hasta ahora se plantea la entrega de la primera torre para el año 2019 que tendrá cerca de 60 niveles y 300 metros de altura lo que la pondría en competición para ser el edificio más alto de América Latina. Sin duda otro de los desarrollos que dará de qué hablar en los próximo años.
El sureste mexicano también es protagonista de los mega desarrollos más atractivos para la inversión nacional e internacional.
El concepto lifestyle y zonas mixtas ha llegado para quedarse en la ciudad Mérida, uno de los polos de inversión más importantes de México, gracias a sus envidiables condiciones geográficas, atractivos naturales, seguridad y alta calidad de vida.
<< Ver los avances de obra de Via Montejo >>
La desarrolladora Inmobilia, siguiendo el hito inmobiliario que representó Yucatan Country Club, avanza en la construcción de Vía Montejo. Este mega proyecto de lujo contempla:
Resalta en este proyecto la preocupación por crear un desarrollo que respetuoso con el entorno natural, integrándose armónicamente en una región rica en belleza natural y pureza del aire. Dentro de Via Montejo se plantea la creación de un gran parque central con diseño paisajista, que brindarán sombra y confort a los residentes en esta bella región del sureste mexicano.
En manos de la inmobiliaria líder en premium real state, que recientemente empezó su actividad en la Bolsa Mexicana de Valores, Via Montejo es un proyecto que marcará un precedente en la península de Yucatán, polo turístico y de inversión que está experimentando un crecimiento sobresaliente.
La Ciudad de México y la avenida Reforma verán levantarse esta torre de 57 pisos que contará con 450 departamentos de lujo. En total tendrá una superficie de 56 mil metros cuadrados con bar, gimnasio, alberca y salas de juego.
Es un proyecto busca enlazar el pasado urbanístico y la historia arquitectónica de la Ciudad de México, con el objetivo de representar el futuro del diseño inmobiliario del siglo XXI.
De acuerdo a sus desarrolladores ya alcanza una comercialización del 60% de sus espacios. Sin duda otro de los proyectos que buscan renovar la célebre avenida de la capital del país.
Junto al Bosque de Chapultepec, se levantará esta torre que promete tener uno de los mejores paisajes de la ciudad en sus 58 niveles que albergarán residencias, oficinas de lujo y un hotel.
Se trata de un proyecto que ofrece aprovechar la luz natural y optimizar en el uso de energía eléctrica. Contará con una planta de tratamiento para reutilización de agua pluvial y para el confort se aprovechará la ventilación natural de una de las zonas verdes de la Capital.
El concepto parte de crear un sofisticado edificio de uso mixto que espera convertirse en un espacio icónico en la Ciudad de México.
Sin duda, México es un país fértil para la inversión premium. Y dentro de las oportunidades para invertir, sobresale el creciente interés internacional hacia algunas zonas fuera del centro del país, como Yucatán, que se verán beneficiadas con la descentralización de dependencias, anunciada por el próximo Gobierno Federal.
Si eres un inversionista que busca los mejores desarrollos de premium lifestyle, ésta selección de los mejores proyectos de inversión en México sin duda alguna debe estar en tu mira.