El té: la infusión relajante por excelencia. Muchos encuentran en una taza caliente el muy merecido respiro después de un largo día de trabajo o productividad. Imagínalo: llegas a tu casa después de la oficina, te quitas los zapatos y te sientas a contemplar el increíble campo de golf que se extiende ante tus ojos mientras disfrutas una deliciosa taza de té. Pero no cualquiera: ¡conoce los más exclusivos y únicos del mundo!
Este es un placer que ha existido desde el año 250 a.C, y nos queda claro que la forma en la que lo disfrutamos ha cambiado. Pero ¿te habías preguntado cuáles son los tés más caros del mundo? Aquí te los presentamos en orden de menor precio hasta el mas caro:
El nombre viene de “Guan Yin”, conocida como la diosa de la compasión budista. Este té tiene la cualidad de poder ser usado indefinidas veces, como si se renovara a sí mismo. Lo interesante, es que cada infusión revela nuevos sabores y características, lo que lo hace un té muy preciado.
Otro té bautizado en honor a un dios. Ahora nos encontramos frente a Narciso, quien quedó enamorado de su propio reflejo en el agua después de ser maldito por Némesis. De la misma forma, es muy fácil enamorarse del Vintage Narcissus al ser infusionado en agua. Es reconocido por su oxidación del 60%, su sabor amaderado pero, al tiempo, a flores y chocolate.
Muchos no consumirían nada procesado con estiércol aunque les pagaran por ello. De cualquier forma, este té cultivado en las montañas de Sichuan, China, está preciado en 7,000 dólares el kilo y se utiliza estiércol de oso panda para fertilizarlo entre otros productos orgánicos.
¿Cómo hacer de un artículo común y corriente, uno lujoso y exclusivo? Fácil: sólo hay que incrustarle algunos diamantes. Y justo eso hicieron con esta bolsa de té diseñada por Boodels Jewerlers: colocarle 280 diamantes. Al principio fue concebida como una forma de recaudar fondos para un hospital infantil en Manchester. De cualquier forma, los productores decidieron seguir vendiendo este té por tan sólo 15,000 dólares.
¿Cómo? ¿Entonces un té con diamantes no es el más caro del mundo? Aunque sea difícil de creer, no lo es. El puesto número uno de esta lista lo tiene el té Da-Hong Pao Tea.
Cuenta la historia que la madre del emperador de la dinastía Ming se encontraba muy enferma, y lo único que la hizo sanar fue consumir este té. El emperador mandó proteger los árboles de donde provenían estas hojas. Actualmente se conservan alrededor de 6 de estos árboles, y la producción de este té es quizá la más exclusiva de la industria. Y para todo esto, ¿cuánto cuesta? En contraste, 30 veces más que el oro: un millón veinticinco mil dólares por kilo.
No importa si tienes o no alguno de estos tés en la alacena para disfrutar de un momento relajante, ya que no hay nada más tranquilizador en este mundo que saber que tu familia está a salvo viviendo en un ambiente tranquilo, seguro, hermoso y, por supuesto, exclusivo como lo es Oasis el nuevo desarrollo de Yucatan Country Club. Esa tranquilidad vale más que todo el té Da-Hong Pao del mundo. ¡Compruébalo por ti mismo!