Los millennials buscan que al momento de comprar una casa, esta pueda adaptarse a su estilo de vida. Te presentamos qué características debe tener una casa de la generación del milenio.
Esta generación también conocida como Generación Y, comprende a los que nacieron entre los años 1981 a 1993, es decir, que al tener entre 25 a 35 años son parte de la población económicamente activa y en busca de una casa propia. Esto los convierte en un mercado importante para el sector inmobiliario.
Son adultos jóvenes, profesionistas que buscan propiedades listas para habitar, que no requieran de mucho esfuerzo y que tengan un toque personal, ya que para ellos es importante que su hogar tenga un toque de estilo único.
Es una realidad que la industria de bienes raíces se encuentra interesada por esta generación, debido a que forman parte de los activos económicos y a su número poblacional, en México representan el 30% de la población actual.
Empresas como Lamudi, Metros cúbicos, Piso y otros sitios especializados en el ramo de los bienes inmuebles se han enfocado a conocer las necesidades de esta generación, buscando satisfacer a estos jóvenes que tienen muy en claro cómo desean vivir.
Según Vanguardia, a pesar de que sólo el 15% de los millennials son compradores de bienes raíces, su revolucionaria forma de interactuar con el mundo ha hecho que la industria inmobiliaria replantee las características que debe tener una casa.
Por esto las desarrolladoras inmobiliarias se encuentran apostando por la tecnología y por generar espacios que respondan a la perspectiva millennial, que se encuentra enfocada a largo plazo, es decir que buscan un espacio que pueda seguir siendo funcional a pesar de los años, teniendo como referencia la necesidad del uso de domótica.
Con esto nos referimos a que los hogares deben ser funcionales para adaptarse a dispositivos controlados por medio de aplicaciones desde un dispositivo móvil, lo cual permite entender que la practicidad es indispensable para esta generación.
Un diferenciador clave entre las generaciones previas y esta se encuentra en que: son consumidores de tecnología; esto no solo se refiere al uso de aparatos electrónicos y manejo del internet, sino también a que prefieren comprar por medios virtuales, por lo que es importante que tengan las comodidades al alcance de un clic.
Por ello, los hogares pensados para estas generaciones deben:
De igual manera, buscan que el diseño interior y arquitectónico sea único. La belleza y elegancia son aspectos importantes para los millennials, por lo que encontrar una propiedad que les ofrezca innovación y una estética refinada se convierte en su prioridad.
Buscan situarse cerca de los mejores sitios, dentro de la ciudad, esto es un factor fundamental al momento de escoger su hogar. Los millennials buscan casas o departamentos con acceso a los principales distribuidores viales, de las principales zonas comerciales y de sus centros laborales.
Ellos intentan disfrutar de su tiempo al máximo, por lo que si su inmueble les permite tener acceso a gimnasio, alberca y bellas áreas verdes, habrán logrado encontrar su nuevo hogar.
Estas características son indispensables para esta generación que se encuentra revolucionando el mercado inmobiliario.
Debido a la naturaleza de esta generación, prefieren comprar o arrendar departamentos. Esto debido a la versatilidad del inmueble, las amenidades que ofrece y por que en ellos pueden vivir la vida premium que se merecen.
Según una encuesta realizada por el sector inmobiliario, el 60% de los jóvenes menores a los 30 años, prefieren vivir en un departamento, en el caso de los que rebasan esta edad se encuentran representados por el 39%. Con esto podemos entender la necesidad de cambio dentro del mercado de las bienes raíces.
En Mérida la demanda de departamentos de lujo con excelente ubicación es cubierta por varios desarrollos que buscan cubrir las necesidades de estos jóvenes profesionistas, integrándose en la periferia o en el caso de Villas del Sol, en el corazón de la mejor zona de la ciudad.
Villas del Sol busca cambiar el concepto de vivir en un departamento a disfrutar de una comunidad en la cual sus residentes puedan convivir con los mejores espacios para compartir, sintiendo las ventajas de tener una vida premium. ¿Quieres conocer más de este innovador desarrollo?