La mejor forma de empezar el día es con un buen desayuno y en nuestra ciudad existen un sinfín de opciones para todos los gustos y antojos.
Desde opciones sanas y nutritivas hasta platillos más calóricos, en esta lista juntamos los mejores restaurantes en donde vivirás una experiencia inigualable tanto por sus excelentes opciones gastronómicas como por sus originales espacios.
¡Conócelos todos!
1.- Te extraño, te extraño.
Si estás en busca de lugares para desayunar que ofrezcan una experiencia diferente, este es el lugar, ya que, desde su nombre, llama muchísimo la atención por contener tanto romance.
Se ubica dentro de Lagalá 56:426, y sus creadores buscan fomentar la apertura a esa interacción profunda entre las personas con un acercamiento verdadero. Los colores del lugar te dan esa sensación de paz y comodidad e invitan a la introspección y a el redescubrimiento.
Te recomendamos leer: 4 restaurantes en Mérida que tienes que conocer este año
Desde la entrada el restaurante es muy especial, todos te reciben afectuosamente. Algo que, sin duda, llamará tu atención de inmediato, es el nombre de los platillos. Todos se escogieron con ayuda de comensales que compartieron las sensaciones que les producían al probarlos, por ejemplo, “sorpresa”, “el sueño más bonito”, entre muchos otros.
Otro de los detalles que te van a encantar, es que todos los platos contienen una frase de manera que, al finalizar tu comida, puedes descubrir el mensaje oculto.
No te quedes sin visitarlos y vivir esa experiencia poética.
2.- El Órden del Cáos.
El Orden del Cáos es un “Business Coffee”, que se posiciona como uno de los lugares para desayunar que más nos atraen, ya que nos proporciona una propuesta totalmente diferente en la ciudad.
Es un espacio creado específicamente para que puedas moverte libremente entre sus distintas áreas.
No tienes que quedarte en la misma mesa durante tu estancia, sino que hasta en sus escaleras puedes sentarte a trabajar, o en el pequeño búnker debajo de ellas; también puedes reservar la sala de juntas para alguna reunión especial.
Te puede interesar: 5 restaurantes de comida saludable en Mérida que los "Millennials" aman
Como parte de su original decoración, cuentan con pizarrones que puedes mover a cualquier lugar, incluso a la terraza.
También tienen compartimentos diseñados exclusivamente para que puedas guardar todas tus cosas y trabajar más a gusto. Si necesitas una pluma, una fotocopia, imprimir algo, un cable, un cargador, o alguna idea, no dudes en preguntar al personal, todos están siempre dispuestos a ayudarte.
Su delicioso menú está diseñado para alimentar a tu cerebro, refrescarte con una gran variedad de bebidas, pero sobre todo, el mejor café para llenar tu cabeza de grandes ideas.
Si conectaste con el espacio de manera natural, este lugar, sin duda alguna, fue hecho para ti.
3.- Voltacafé.
Cualquiera que sea tu mood, Voltacafé tiene lo indicado. Este café es de los mejores lugares para desayunar, ir de late brunch o, por qué no, quedarse un ratito, o más, por un drink refrescante.
Su menú es amplio y cuenta con opciones que no podrás encontrar en otro sitio en la ciudad.
En cuanto a café, no hay que dejar que su selección nos abrume. Ristretto, espressos, cortados, macchiatos, lungos y los fríos (nuestros favoritos) en forma de lattes, cappuccinos, y hasta un cocochai brew (horchata de coco, chai y cold brew) son algunas de sus opciones.
El truco está en no complicarnos y pedir una recomendación, estamos seguros que todas serán acertadas.
4.- Kadus Bistro.
Ubicado en el segundo piso de la Plaza Luxus, propone una carta de bebidas que mezclan aromas y sabores de maneras novedosas e inesperadas.
En este café podrás disfrutar de una hermosa vista y un espacio cómodo para trabajar o estudiar mientras te deleitas con un frappé, un café caliente y un pan fresco para acompañar.
Tal vez te interese: 6 restaurantes de comida yucateca que todo foodie debe visitar
Además del café, sus tés de hoja suelta y frappés chai son toda una delicia. Nuestra recomendación especial es: el Rose Latte, un café con infusión de rosas muy popular entre los visitantes de Kadus.
5.- Pavoni Cool Cakes.
Con un toque divertido y muy cool (como su nombre), este lugar se ha convertido en un MUST dentro de los lugares para desayunar, si eres amante de lo dulce, gracias a esa esencia tan auténtica que tienen de pies a cabeza.
Y no hablamos solo por el sabor exquisito de sus pasteles y cupackes, sino por el ambiente: una atmósfera relajada y cómoda, con toques industriales, que te hace sentir en casa.
Déjate sorprender con sus inusuales mezclas de sabores como marquesita, hot cakes con tocino, red velvet y un clásico cake de zanahoria con decoraciones irresistible de fotografiar.
Imposible salir de aquí sin tomarle miles de fotos a tus postres favoritos, además con su perfecta ambientación no querrás irte jamás.
6.- Dalia Café.
Un lugar magnífico para desayunar, o si no eres fanático de levantarte tan temprano, puedes ir de brunch. Dalia Café es un lugar con mucha personalidad, con un gran ambiente mañanero para pasarla con tus amigos. Estarás rodeado de flores hermosas y buena música.
El lugar es perfectamente acogedor, el ambiente y la decoración están de ensueño y el menú es perfecto para cualquier tipo de paladar.
Te recomendamos disfrutar de una concha artesanal, chilaquiles de mole o un waffle sandwich portobello. El café es muy bueno y tiene uno de los mejores lattes de la ciudad. Definitivamente volverás a visitarlos.
No te vayas sin leer: Razones por las que estudiar en otra ciudad es una gran idea
Adoramos los días tranquilos en los que podemos cocinar un desayuno realmente bien hecho -con guisados mexicanos, pan dulce, buen café, jugos frescos, tortillas hechas a mano…-, pero también amamos los días en los que nos dejamos consentir en lugares que saben que los primeros alimentos son los más importantes de la jornada.
Hoy te dejamos en este artículo, algunos de nuestros lugares favoritos para desayunar, con la esperanza de que también nos compartas los tuyos.
¡Estaremos al pendiente!