Fuente: Archdaily
La revista Forbes México publicó la lista de los mexicanos más creativos del mundo. En el 2016 esta lista estuvo llena de grandes personalidades que han exportado su talento en distintas disciplinas y poniendo muy alto el nombre de México a nivel internacional como son: Guillermo Arriaga, Emmanuel Lubezki, Gary Alazraki, Michel Rojkind y el paisajista de Paseo Country, Mario Schjetnan.
Mario Schjetnan: creatividad hecha arquitectura
Mario Schjetnan es un arquitecto mexicano que se ha distinguido por fusionar el diseño arquitectónico con el urbanismo y el paisajismo, creando de esta manera una nueva manera de construir espacios urbanos.
“Siempre quise ser arquitecto y me viene de mi padre que también era arquitecto, desde niño me identifiqué muy fuerte con su qué hacer y con ir a las obras, estar presente en su despacho, etcétera”
La creatividad y el genio de Mario Schjetnan se ven reflejado en proyectos que fueron realizados junto a su equipo de trabajo en GDU y que incluyen variados ejemplos como:
Jardín Natura Parque Bicentenario
Rehabilitación del Parque de Chapultepec
Parque Union Point
“Lo más importante para un arquitecto es el entendimiento del lugar, las necesidades y lo que se va a insertar en ese lugar”
El genio de Mario Schjetnan en Paseo Country
Paseo Country es comunidad planeada y diseñada para facilitar la vida de sus residentes; integrar a sus habitantes con el ambiente que los rodea y dar respuesta a sus necesidades diarias es el principal objetivo de este residencial.
Un desarrollo como este requería de un creativo experto como Mario Schjetnan que supiera integrar la arquitectura de paisaje con el diseño urbano, la cultura local, el clima, el entorno y las necesidades del usuario final de este proyecto.
De esta manera nace Paseo Country, una innovadora comunidad que alcanza la armonía entre el urbanismo y su entorno. La creatividad de Schjetnan dio luz a una zona residencial que se fusiona con un bello parque ecológico y arqueológico, centros comerciales, residencias estudiantiles y un Hospital.
Para Inmobilia fue un honor trabajar con uno de los mexicanos más creativos del mundo y queremos que nuestros residentes puedan disfrutar de esta comunidad pensada para ellos y sus familias.