Diseñar una comunidad planeada como Paseo Country, en la que sus habitantes puedan convivir en un ambiente de armonía, rodeados de hermosos paisajes naturales, sólo podía ser posible de la mano de uno de los arquitectos más visionarios de México y una autoridad internacional en la arquitectura de paisaje: Mario Schjetnan y su despacho Grupo de Diseño Urbano.
Mario Schjetnan. Imagen de San Diego Union Tribune
Gracias a su constante y minucioso trabajo, el arquitecto mexicano se ha convertido en uno de los protagonistas de un cambio radical en la concepción de la arquitectura, uniendo el urbanismo y el paisaje para transformar positivamente el panorama de nuestras ciudades.
Recientemente, su figura fue portada en la revista Obras y Architectural Digest dedicó un artículo a su obra y trayectoria. ¿Su sello distintivo? Los espacios verdes, amplios y llenos de vida, mismo que puede admirarse en proyectos como el Jardín Natura del Parque Bicentenario: un homenaje al ingenio humano y la belleza de la naturaleza.
La calidad de un extraordinario equipo le ha merecido a Schjetnan numerosos galardones tanto dentro como fuera de México. El pasado 8 de marzo, su despacho Grupo Diseño Urbano recibió el máximo galardón del ranking Diez Despachos 2016 otorgado por la revista Obras de Grupo expansión a los despachos de arquitectura generadores de cambio.
En 2015, Mario Schjetnan recibió el premio Sir Geoffrey Jellicoe de la mano de la International Federation of Landscape Architects por su trayectoria y dedicación al mejoramiento del paisaje, la ciudad y el medio ambiente.
Con esta sólida trayectoria, Mario Schjetnan encabezó el desafío de diseñar el plan maestro de Paseo Country: una auténtica comunidad planeada de usos mixtos que devuelve a sus residentes la tranquilidad y comodidad de vivir rodeado de las cosas más importantes de su vida. Un lugar donde crecer, convivir, trabajar y disfrutar con todo a unos pasos de distancia.