El estado de Yucatán es mundialmente reconocido por su gastronomía tradicional y sus sabores únicos, pero quizá no sabías que también ha sido cuna y escuela de algunos de los mejores chefs de México, y que alberga conceptos gastronómicos innovadores. Si estás buscando opciones para tener experiencias gourmet, entonces estos restaurantes fine dining tienen que ser parte de tu budget list.
Si quieres probar comida yucateca y conocer una de las haciendas más bonitas del estado, el restaurante que se encuentra dentro de la Hacienda Teya es la mejor opción. Construida en 1683, ha recibido varios reconocimientos por parte de diversos guías turísticos; con más de 18 años de experiencia, su exquisita comida le ha merecido dos reconocimientos nacionales por parte de la CANIRAC.
La Hacienda principal se encuentra a tan solo 40 minutos de Villas del Sol, y no es sólo un restaurante, sino también un museo vivo de arquitectura e historia. Sin embargo, siempre puedes quedarte más cerca de cada y visitar su restaurante hermano Teya Viva, ubicado a cinco minutos de Villas del Sol.
Ubicado en el hotel con el mismo nombre, Rosas & Xocolate se distingue por su cocina creativa, excelente servicio y un ambiente que invita a los clientes a regresar. Es un restaurante multipremiado, con una gastronomía contemporánea reconocida por sus platillos de autor y por la pasión que el Chef David Segovia añade cada día a sus sabores.
Está ubicado en la emblemática avenida Paseo Montejo, a pocos minutos de Villas del Sol. El restaurante se destaca por su color rosa mexicano, y en su interior cuenta con un espacio amplio que te hará sentir que estás en un lugar completamente diferente, con sus escaleras suspendidas, los detalles en colores y texturas, y sus espejos de agua.
Restaurante y laboratorio de investigación gastronómica a cargo del multipremiado Chef Pedro Evia. Es uno de los mejores restaurantes de la Península que poco a poco se fue consolidando como uno de los más importantes del país; ganador de varios premios importantes, Ku'uk es un “must” en tu lista de restaurantes a visitar.
El restaurante Ku'uk ofrece una experiencia única en su temática conceptual, desde el mobiliario hasta los platillos. Tiene a tu disposición tres menús, dos de ocho tiempos y el tercero de hasta quince.
Se encuentra justo frente al monumento a la patria, a solo 8 minutos de Villas del Sol.
En el centro de Mérida, dentro del bello e histórico parque Santa Lucía, se encuentra Apoala. Su lema es “Pasión por los sabores mexicanos”, que representa muy bien sus platillos que mezclan la gastronomía yucateca y oaxaqueña, enriquecido por la experiencia y el estilo creativo culinario de la Chef Sara María Arnaud Gómez, una de las fundadoras del restaurant.
Tiene un ambiente cómodo para almorzar o pasar una agradable velada. Su ubicación a solo 15 minutos de Villas del Sol le permite tener mesas tanto en el interior como en el exterior del restaurante para disfrutar de las noches culturales y artísticas que ofrece la capital de Yucatán.
Yerba Santa, un restaurante único en su estilo, te ofrece una experiencia gastronómica gourmet que combina la comida experimental con la fusión yucateca. Ubicado a tan solo 10 minutos de Villas del Sol, Yerba Santa se destaca por platillos que fusionan sabores tradicionales yucatecos con técnicas culinarias vanguardistas. Cada bocado es una explosión de sabores y texturas que te transportará a un viaje gastronómico único.
En Yerba Santa, cada plato es una obra de arte, cuidadosamente presentado con atención a los detalles. Puedes elegir a la carta, o agendar una de sus experiencias gastronómicas de 8 tiempos para consentir tu paladar.
¿Estás listo para aventurarte y probar nuevos sabores? Mérida te espera con un abanico de experiencias culturales, sociales y gastronómicas que no querrás perderte, y lo mejor es que puedes vivirlo todo a minutos de tu departamento de lujo en Villas del Sol.