La expansión de la COVID-19 a nivel mundial afectó a todos los sectores, incluyendo los más fuertes. Sin embargo, parece que en Yucatán hubo un crecimiento en el sector inmobiliario por la llegada de nacionales, locales y extranjeros que decidieron refugiarse en el sureste.
Mérida es reconocida por su seguridad y paz, que motiva a la llegada de personas de todo el mundo a visitarla, quedarse a vivir o a invertir en ella, por lo que no sorprende que se mantenga como la favorita incluso en tiempos de crisis.
Sigue leyendo para estar al día con las noticias mundo inmobiliario.
Mercado inmobiliario en Yucatán
La gente encontró en Yucatán el refugio perfecto, pues en 2020 crecieron las inversiones inmobiliarias en lugares como Progreso, Chelem, Chuburná, Celestún o Telchac, aunque la demanda está concentrada en su mayoría en Mérida, con un 85.83%, según datos del Reporte del mercado inmobiliario 2020 de Lamudi.
A nivel digital, la generación Millennial es la que tiene más participación en la búsqueda de vivienda con 38.87%, seguida de la Generación X con un 19.84%. A principios del 2021, la producción de vivienda aumentó con un registro de 16,168 viviendas, en comparación con enero del año anterior que contabilizó una producción de 10,235 casas, una cantidad mayor incluso que diciembre del 2020, con 12,776 hogares.
Con estos números, Yucatán es la entidad que lidera en la producción de inmueble habitacionales en la región sureste, con una participación del 43.22%. En segundo lugar se encuentra Quintana Roo, con un 61.10% de participación.
Aumento de inversiones
En el IV Foro Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Yucatán (AMPI), que se transmitió de manera virtual en marzo de este año, se indicó que:"...a pesar de la pandemia, en este esta del sureste se inauguraron varias empresas y se afianzaron inversiones con países como Estados Unidos, China, Japón e Italia, entre otros."
Estas inversiones abren un abanico de oportunidades para el sector inmobiliario, pues la llegada de estas compañías significa una demanda de viviendas, oficinas y otros servicios, lo cual estimula el flujo económico de la región.
Durante el marco del anuncio de la conferencia, la presidenta de la agrupación, Gabriela Chavarría Román, aseguró que:
El mercado inmobiliario en Yucatán no paró y el año pasado cerró con una recuperación del 75%.
Como podrás ver, no hay mejor momento para invertir en Yucatán que el presente. Varios ya vieron en el sureste la mejor opción para cuidar y hacer crecer tu dinero, ¿y tú?
Somos expertos desarrolladores con una trayectoria de años, y tenemos proyectos inmobiliarios de alto valor, reconocidos a nivel nacional e internacional. ¡Contacta con nuestros asesores para más información y conocer las mejores inversiones inmobiliarias!