Mérida ─la urbe más pacífica y segura del país─ está nominada como la mejor ciudad del mundo y se erige como un paraíso para los inversionistas.
La prosperidad de Mérida atrae a los inversionistas
Los atributos sociales y culturales de algunas ciudades las vuelven atractivas para la inversión y es el caso de Mérida, cuyo crecimiento económico en la última década ha elevado notablemente el bienestar de sus habitantes, razón por la cual destaca en el ranking de las ciudades más habitables de México.
La capital yucateca es la segunda ciudad con mejor calidad de vida del país y, de acuerdo con el estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, la que ocupa el primer peldaño en la evaluación a las autoridades, lo que parece dar cuenta de la percepción de seguridad económica y social de sus habitantes.
También se ha caracterizado por el esmero con que ha procurado estimular su economía a través de la creación de programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresa y de proyectos compartidos con inversionistas nacionales y extranjeros.
El boom inversionista en cifras
Mérida ocupa el segundo puesto entre las ciudades que más favorecen la apertura de una empresa, incentivando la inversión con beneficios fiscales. Los resultados de estos esfuerzos reflejan una situación laboral muy superior a la que se vive en la mayoría del país:
- Mientras que el promedio de rotación de personal es del 13% en México, este alcanza apenas el 2% en Mérida.
- Yucatán es el quinto estado con menor tasa de desocupación del país.
- El 68% de las empresas del estado se encuentran en Mérida.
- Hay 90 franquicias en Mérida.
Inversiones inteligentes en Mérida, amplia tu portafolio
Estos son importantes indicadores para quienes se encuentren buscando oportunidades de inversión, pues, debido a su envidiable situación social y económica, la capital yucateca ofrece seguridad financiera al comercio y la industria.
Otra razón por la cual Mérida resulta atractiva para las inversiones es su posición privilegiada, que la convierte en un punto estratégico para el comercio nacional e internacional, en tanto colinda con importantes puntos comerciales como Cancún y la Riviera Maya.
Esta afortunada ubicación se combina con una infraestructura que favorece el turismo y la inversión extranjera:
- Vuelos internacionales que conectan con los principales destinos de Estados Unidos, Europa y Asia.
- Parques y zonas industriales con instalaciones y servicios de primer nivel.
- Progreso, el puerto más importante del estado y el más largo del mundo con salida a mar abierto, se encuentra a tan sólo 40 km de Mérida y cuenta con una infraestructura que puede recibir barcos de más de 40 mil toneladas de productos y cruceros de última generación.
Todos estos factores hacen de Mérida un poderoso imán para los negocios, por lo que es considerada una de las mejores ciudades para invertir.
En los últimos seis años, la capital de Yucatán ha recibido un total de 1124.6 millones de dólares de inversión extranjera, de las cuales, más del 50% proviene de potencias europeas como Bélgica, Francia, Reino Unido y España. El atractivo que representa la ciudad se extiende a Asia, y actualmente se proyectan inversiones de empresas procedentes de Japón, China y Corea.
Éxito inmobiliario
Las ventajas de esta emblemática ciudad parecen no tener fin: su cercanía con hermosas playas ofrece un perfecto balance entre naturaleza y urbanidad, lo cual, además de dotarla de gran atractivo turístico, cautiva a quienes aspiran a la saludable experiencia de vivir en un entorno amigable con el medio ambiente sin sacrificar los placeres de la vida moderna.
La belleza, seguridad y auge económico que se viven en Mérida establecen excelentes oportunidades para la inversión inmobiliaria: en los últimos dos años, la demanda inmobiliaria creció un 22%, siendo el norte de la ciudad donde mejor se expresa el vertiginoso incremento del valor del metro cuadrado de las propiedades.
En el norte de Mérida se encuentran desarrollos inmobiliarios de lujo, entre los que destaca Vía Montejo, cuya ubicación estratégica, planificación urbanística y calidad en servicios aportan la extraordinaria experiencia de formar parte de una comunidad exclusiva y armoniosa.
Vía Montejo no sólo garantiza alta calidad de vida, sino también certeza de plusvalía y retorno de la inversión, por lo que se perfila como el complejo más prometedor para que importantes empresas nacionales e internacionales establezcan la base de sus operaciones.
Mérida es de esas ciudades que se han ganado un lugar destacado como referentes de auge económico y social. Una ciudad hermosa, pacífica y rica en cultura necesitaba contar con una oferta comercial a la altura, y lo ha logrado. Descubre más del estilo de vida que ofrece la capital yucateca: