El año nuevo está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor manera de celebrarlo que con estos cócteles deliciosos y fáciles de preparar para sorprender a tus invitados en estas ocasiones tan especiales.
Prepara el set de mixología, las botellas y las copas, porque con estas recetas de ingredientes frescos vas a convertirte en el mejor anfitrión. Deleita a tus invitados con esta selección que tiene sabores para todos los gustos, y dale la bienvenida al año nuevo con un buen brindis.
Si buscas un brindis especial este año, prueba el daiquiri de frutos rojos. Con su mezcla de sabores dulces y ácidos y su vibrante color rojo, este cóctel encantará a tus invitados y será el protagonista de la noche. Combina fresas, frambuesas y arándanos con el clásico daiquiri para una experiencia sensorial inolvidable.
Ingredientes:
Lo primero será colocar en una licuadora varios cubitos de hielo junto a dos cucharadas de azúcar y un poco de zumo de limón natural. Lo licuaremos hasta que el hielo esté bien triturado. A continuación, agrega 50 ml de ron blanco y volveremos a activar la licuadora. Por último, añade 200 gr. de pulpa de frutos rojos. Si vemos que la mezcla está muy ácida, rectificaremos de azúcar.
Ingredientes:
Agrega todos los ingredientes en un shaker, le añades hielo y agitas para enfriar. Sirve la mezcla colada sobre un vaso con hielo, el cual previamente deberá estar escarchado con sal y limón. Decora con un toque de hierbabuena y un pedazo de piña.
El mojito es imprescindible para celebrar el año nuevo, y aquí te mostramos cómo prepararlo con los ingredientes ideales.
Ingredientes:
En un vaso ancho y añade el azúcar junto con las hojas de menta. Con la ayuda de un mortero, machaca bien para que el aroma de la menta se desprenda y se mezcle con el dulce del azúcar. Añade el agua con gas junto con el hielo, el ron y el zumo de lima. Remueve suavemente y ya puedes degustar este mojito.
La combinación del mezcal, con su característico sabor ahumado y terroso, junto con la vibrante acidez y dulzura natural de las fresas frescas, crea una armonía de sabores que resulta en un cóctel excepcionalmente equilibrado y refrescante.
Ingredientes:
En un shaker añade una fresa partida por la mitad y medio kiwi en trozos. Después pon la miel de agave, el jugo de limón y el mezcal. Macera la mezcla, añade hielos y agita bien. En un vaso para servir, vierte la mezcla. Termina con un top de Perrier y decora con una rebanada de fresa y kiwi.
Esta combinación será tu aliada perfecta para tu fiesta de año nuevo, el Chardonnay suaviza los inusuales sabores tropicales de la toronja.
Ingredientes
En un shaker agrega el jugo de toronja, el chardonnay y algunos gajos de esta deliciosa fruta, coloca el azúcar y agita durante unos tres minutos, después integra el hielo y vuelve a mezclar durante dos minutos más. Decóralo con algunas rebanadas de toronja y disfruta.
Ahora ya sabes cómo preparar estos deliciosos cócteles para tu cena de año nuevo. No te olvides de utilizar los ingredientes más frescos para que el sabor sea espectacular, y si quieres tener una fiesta sin alcohol, puedes hacerlo! La mayoría de estos cócteles pueden volverse mockteles muy fácilmente. ¡A disfrutar!