Las plantas de interior han estado de moda por mucho tiempo, y en la actualidad decorar habitaciones con suculentas o plantas con tallos esculturales es una tendencia que ya se ha prolongado y mas que tendencia hay que reconocer que sin lugar a dudas son hermosas y a su vez su perfume es muy relajante y agradable para el hogar. Si se profundizamos un poco detrás de su belleza, descubriremos que el valor de las plantas va mucho más allá de lo estético.
Cuando decides embellecer los espacios interiores de tu hogar con plantas, no sólo estás aportando un toque estético a los espacios, estos organismos vivos interactúan con tu cuerpo, mente y hogar de maneras que no te esperabas y que ayudan a mejorar tu calidad de vida. Sin duda después de leer este artículo dejarás de verlas como un objeto de decoración y empezarás a verlas como una necesidad.
¿Aún no te convences? Aquí te compartimos algunas razones por las que querrás tener plantas de interior en tu hogar sí o sí.
Cuando respiramos absorbemos oxígeno y liberamos dióxido de carbono; con la fotosíntesis, las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, este patrón hace que las plantas y las personas seamos socios naturales, por lo tanto, agregar plantas de interior en las habitaciones de la casa aumentará los niveles de oxígeno.
Curiosamente, algunas plantas como las suculentas, las bromelias y las orquídeas durante la noche hacen exactamente lo contrario, absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, por lo que te recomendamos colocar estas especies en las habitaciones para refrescar el aire mientras duermes.
Un estudio realizado por la NASA reveló que las plantas de interior eliminan hasta un 87% de los compuestos orgánicos volátiles; dichos compuestos los encontramos en sustancias como el formaldehído (presente en alfombras, vinilos, cigarrillos y bolsas de supermercado), benceno y tricloroetileno (ambos encontrados en fibras artificiales, tintas, solventes y pintura).
El benceno se encuentra comúnmente en altas concentraciones en entornos de estudio, donde abundan los libros y los documentos impresos. Interesante, ¿verdad? Ahora que ya sabes los beneficios sería muy bueno que lo pongas en practica para que de esa manera ayudes a tus seres queridos a tener una vida mas saludable y segura.
Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Kansas, descubrió que ver las plantas durante la recuperación de la cirugía condujo a menores calificaciones de dolor, ansiedad y fatiga en comparación con los pacientes sin plantas en sus cuartos.
Otra técnica para disminuir el tiempo de recuperación, según lo observado por la Universidad de Texas A & M, es la terapia de horticultura. En ella los pacientes tienen la tarea de cuidar las plantas, esto les ayuda a experimentar un tiempo de recuperación significativamente reducido después de los procedimientos médicos. Llevar flores o plantas cuando visites a alguien en un hospital dejará de ser un cliché romántico.
Las plantas de interior también nos pueden enseñar una o dos cosas sobre la empatía. Según la Universidad de Agricultura y Medicina de Texas, las personas que pasan su tiempo cuidando la naturaleza tienen más probabilidades de cuidar a los demás. El cuidado de las plantas puede ayudarte a aumentar la compasión y mejorar tus relaciones.
Tocar plantas suaves y lisas también puede hacerte sentir más tranquilo y ayudarte a controlar la ansiedad y la depresión... Casi como tener una mascota.
¿Qué? ¿Cómo? Una serie de estudios con estudiantes y trabajadores revela que estudiar o trabajar en presencia de plantas puede tener un efecto increíble. Al igual que simplemente estar en la naturaleza. Según un estudio de la Universidad de Michigan, estar cerca de las plantas de interior mejora la concentración, la memoria y la productividad. Estas aumentan la retención de memoria hasta en un 20 por ciento.
Ahora que ya sabes sobre las beneficios que trae el tener plantas de interiores sería un buen momento para ponerlo en practica y decorar nuestro hogar con algo de naturaleza, no estaría nada mal tener unas cuantas plantas dentro del hogar para regular algunas anomalías del aire así cuidas a tus seres queridos mientras tienes tienes una buena presentación de tu hogar.
Áreas verdes, seguridad, comodidad son algunos de los muchos beneficios que podrás encontrar en Paseo Country ya fue creado pensando en la importancia de convivir con la naturaleza y los beneficios que traen consigo al vivir cerca de ella… Por ello, este proyecto, integra el urbanismo con una nueva visión de respeto al medio ambiente, invierte también por la prevalencia de una gran cantidad de áreas verdes comunes.
La vegetación ayuda a regular la temperatura, provee de sombra y evita que el sol se refleje directamente contra el pavimento, lo cual disminuye el calor y asegura a los residentes una experiencia armoniosa y cómoda en su entorno. estamos seguros de que ya no sólo querrás disfrutar de las maravillosas áreas verdes que encuentras en Paseo Country, sino también de convivir con la naturaleza desde la comodidad de tu casa.