El concepto de baja densidad se refiere a los desarrollos habitacionales que tienen un número bajo de residentes procurando así su bienestar al tener mayores espacios, calma y seguridad.
Mérida, como se ha visto en los años recientes, está presentando un crecimiento inmobiliario con gran rapidez, caracterizado por grandes desarrollos y torres de departamentos en espacios modernos.
Por el contrario, la baja densidad permite a los residentes regresar al concepto de comunidad, de colonias tranquilas y más espacio por familia o pareja.
Villas del Sol en Mérida es un ejemplo de colonia tradicional, con calles apacibles destinadas a la vida en pareja o familiar, cuyos jardines y limpieza ejemplifican la vida comunitaria de la ciudad con hogares donde es posible respirar la tranquilidad.
En ella, surgió el proyecto Villas del Sol City Condos, que consta de un desarrollo de departamentos de baja densidad al norte de la ciudad, con amenidades que permiten espacios para el descanso, gimnasio y estacionamiento con entrada privada directa a cada hogar.
En ella, y según el concepto desarrollado por la firma Muñoz Arquitectos, es posible disfrutar de amplios espacios que más que departamentos ofrecen las ventajas y las comodidades de una casa.
Cuando se mira un jardín, más que una casa se mira un hogar. Los jardines siempre agregan belleza al diseño arquitectónico. En Villas del Sol City Condos este elemento es el alma del desarrollo.
Las áreas verdes permiten al residente la sensación de frescura, naturaleza y aportan un elemento estético al paisaje entre apartamentos.
> Conoce el mejor proyecto departamental de lujo de baja densidad en Mérida
Mientras otros desarrollos contemplan hasta 100 espacios habitacionales, Villas del Sol City Condos es un espacio que brinda en sólo cuatro niveles, 18 modelos diferentes de apartamentos que permiten a los residentes el espacio similar al de una casa, con amplias cocinas, baños, y habitaciones que permiten disponer todo lo necesario para nuestra vida diaria.
Los niveles más altos por ejemplo, aprovechan la azotea para contar con una terraza, jardín y alberca privada.
El diseño arquitectónico de Villas del Sol toma en cuenta la necesidad de privacidad y comodidad, con elevadores que van desde el estacionamiento subterráneo hasta el departamento, por lo que respeta el ritmo de vida y las actividades sociales de cada residente.
En el nacimiento del concepto, resultó inspirador la creación de espacios amplios que recuerdan las viviendas antiguas de la ciudad de Mérida con grandes clósets, comedor, cocina y habitaciones que buscan regalar experiencias de amplitud y comodidad.
De igual manera se pueden disfrutar espacios verdes, alberca y gimnasio sin salir de casa.
Villas del Sol City Condos lleva el mismo nombre de la colonia donde se ubica porque es un espacio que no rompe con el estilo ni con el ritmo de vida de los antiguos residentes ni tampoco con el estilo de las casas de la zona. Además, ofrece de primera mano disfrutar de la “tradicional vida yucateca” que siempre remite a la tranquilidad, el sentido de comunidad y el confort.
Mérida por sí sola es una de las ciudades más seguras del mundo. Villas del Sol City Condos cuenta además con controles de acceso y vigilancia para la mayor seguridad de sus habitantes.
La mayoría de los desarrollos de vivienda premier en Mérida están creciendo en el norte de la ciudad pero después del anillo periférico. Forman parte del crecimiento de la ciudad pero las ventajas de vivir en las zonas residenciales ya consolidadas y de tradición, son muchas.
Esto es gracias a que el plan de desarrollo de la ciudad de Mérida contempla un crecimiento ordenado y dentro de la ciudad. En las colonias tradicionales no es posible sobre-densificar y esto permite conservar los altos niveles de calidad de vida.
Además - por ser de baja densidad- se integra armónicamente a la colonia que la integra y permite recordar la vida en comunidad que en grandes desarrollos se pierde en ocasiones por la movilidad o el número de habitantes.
Esto representará un incremento anual del valor de la propiedad en porcentajes considerables, tomando en cuenta todas las ventajas y la demanda de departamentos para los próximos años en la ciudad.
Además de Villas del Sol City Condos y el concepto de baja densidad, existen hechos y cifras que permiten señalar a la capital de Yucatán como una zona ideal para inversión en bienes raíces:
Villas del Sol City Condos ofrece al inversionista y al nuevo residente, espacios adecuados que recuerdan la vida en comunidad con la comodidad de vivir cerca de todo lo que necesitamos para disfrutar mejor del tiempo libre y aumentar el confort en nuestro ritmo de vida.
Sabemos que tomar una decisión informada es imprescindible cuando hablamos de bienes raíces. Solicita asesoría inmobiliaria de parte de uno de nuestros asesores y conoce por qué Villas del Sol es la opción que más te conviene.