La vida se trata de decisiones, desde el momento en que abrimos los ojos y nos levantamos para ir a trabajar y no cedemos a la idea de “quedarnos en casa a descansar”. El curso de nuestras historias personales se rigen con base en las opciones que escogemos día a día, y a pesar de esto, en ocasiones tomar una decisión puede ser una tarea difícil.
Todo se complica un poco más cuando las opciones entre las que debes escoger son muy similares y no sabes por dónde empezar. Entendemos esto a la perfección y sabemos que en ocasiones, elegir una nueva propiedad en un mercado como el de Mérida, lleno de alternativas parecidas que atraen a cientos de familias e inversionistas, lo que ha creado desarrollos inmobiliarios muy parecidos.
¿Te interesa comprar una casa, lote, departamento u oficina en Mérida pero no sabes cómo escoger la mejor opción? ¡No eres el primero! En este artículo te damos 3 consejos que te ayudarán a elegir la opción correcta para ti.
Olvídate de las similitudes y enfócate en las características que realmente hacen distinta a una propiedad de otra. Muchas casas o departamentos en Mérida pueden ser muy parecidos, pero siempre hay cosas distintas y son éstas particularidades las que te ayudarán a tomar una decisión enfocada.
Por ejemplo, es probable que dos departamentos distintos te ofrezcan características como: 3 habitaciones, 2 baños completos , cuarto de lavado, además de la cocina y la sala. Sin embargo, habrá uno que te ofrecerá también un chute de basura, bodega o incluso una terraza.
Además de esto, puedes tener en cuenta la cantidad y tipo de amenidades que un desarrollo te ofrece. Siempre hay diferencias entre dos opciones, ¡enfócate en ellas!
La imaginación puede ser tu mejor aliada para tomar decisiones tan importantes cómo escoger tu próxima propiedad.
Nuestro consejo: una vez que ya tienes en cuenta cuáles son las diferencias sustanciales entre dos propiedades, ahora imagina cómo sería vivir en estas opciones y hacer uso de las distintas características de cada propiedad.
¿Qué opción te gusta más o cuál es la más cómoda para ti?
A estas alturas ya tienes más de una docena de brochures, presentaciones con precios y características, además de varios correos electrónicos y conversaciones con tu asesor inmobiliario que ha estado al pendiente de todas tus preguntas. Sin embargo, aún tienes tus dudas sobre qué opción escoger.
Cuando te sientas atrapado para tomar una decisión inmobiliaria nuestra sugerencia es: ve más allá, investiga de manera más profunda… ¿cómo? puedes intentar con diferentes opciones:
Solicita información de otros compradores y habla con ellos para saber cuál es su experiencia.
Busca reseñas o comentarios en línea: si alguien ha tenido una buena experiencia con una desarrolladora o asesor, seguro hay un archivo en internet.
¿Conoces a alguien que tenga experiencia en la compra de bienes raíces? Ponte en contacto con esa persona, cuéntale sobre tu situación y pide consejo.
Este tipo de investigación puede demandar más tiempo y esfuerzo de tu parte, pero será de gran ayuda a la hora de elegir la opción correcta para ti.
Aunque estos 3 consejos son bastante sencillos, hemos encontrado que son de mucha ayuda y facilitan la toma de una decisión importante entre una y otra propiedad.
¿Necesitas más ayuda para elegir qué clase de propiedad te gustaría adquirir? Te invitamos a ponerte en contacto y recibir más información.