El mercado de bienes raíces es un sector sólido y fuerte, incluso en los momentos de incertidumbre, por lo que siempre es un buen momento para invertir en una nueva propiedad.
Adquirir una segunda casa o departamento tiene muchos beneficios y es una decisión que impactará en tus finanzas a largo plazo, por eso es importante que conozcas todos los factores que te llevarán a lograr una compra exitosa.
Esto se debe a que el valor de las propiedades siempre aumentan con el paso del tiempo, elevando su valor y generando plusvalía y un retorno de inversión muy bueno para el comprador, y mejor aún si encuentras una propiedad en sitios con un mercado asequible y con visitas frecuentes, como pueden ser zonas turísticas como Cancún, Tulum, la Riviera Maya, La Costa Esmeralda, Los Cabos etc.
Convertirse en propietario de una vivienda es una ventaja para asegurar tus finanzas a futuro. Sin embargo, debes recordar que la plusvalía inmobiliaria también depende de distintos elementos, como la ubicación, la antigüedad de la propiedad y algunas otras variables.
Comprar una segunda propiedad para rentar es una buena forma de obtener ingresos extras. Si está en una ubicación privilegiada, como zonas turísticas, cerca de la playa, las ganancias serán aún más atractivas. De acuerdo a Viva Anuncios, tu ganancia por una propiedad puede generar hasta un 30% de retorno de inversión.
En zonas como Tulum, Cancún, Playa del Carmen o Yucatán, el mercado inmobiliario está en crecimiento rápido, creando muchas oportunidades atractivas para aquellos que buscan invertir en segundas casas o departamentos.
La principal ventaja de comprar un inmueble, es que eres dueño de una propiedad que puedes heredar a tu familia, ya sea como vivienda o como herramienta de inversión para obtener ingresos extras.
Tu segunda propiedad puede ser traspasada o heredada a un segundo hijo, repartiendo mejor los bienes. Además, dependiendo de si decides heredar en testamento, al morir, o si decides heredar en vida, tus hijos disfrutan de algunas ventajas fiscales:
Al final, tu familia podrá disfrutar de una propiedad inmobiliaria con gran plusvalía y retorno de inversión, sin necesidad de cubrir el 100% del valor de esta. Nada mal, ¿no?
Independientemente de las condiciones del mercado, lo más importante es la ubicación. Considera los bienes raíces cerca o frente al mar, los cuales generan rendimientos altos.
Comprar casas o departamentos en preventa tiene muchos beneficios que puedes aprovechar. Te permitirá escoger la propiedad que más te guste antes que nadie, adecuándola a tus necesidades.
Además, te asegura un buen retorno de inversión, ya que los precios aumentan conforme avanza el periodo de construcción o de la popularidad de la propiedad.
Estas características "extras" te ayudan a que la plusvalía de tu inmueble aumente. Procura invertir en propiedades que cuenten con amenidades, por ejemplo, gimnasio, piscina, área para mascotas, etcétera.
Para muchos, las amenidades se han vuelto muy atractivas para quienes deciden adquirir una segunda propiedad, ya que les permite disfrutar de su casa o departamento en una vida tranquila con todo lo necesario para relajarse.
Con todo esto en mente, ¿ya te convenciste de invertir en una segunda propiedad? Ponte en contacto, tenemos una propiedad ideal para ti y tus necesidades.