Nuestra casa siempre debe estar preparada para la temporada de lluvias, es por eso que en este artículo te traemos una lista de consejos que evitarán que el agua y la humedad hagan de las suyas.
Sigue cada tip y tendrás protegido tu hogar de la mejor manera y así evitarás posibles reparaciones que puedan afectar tu bolsillo.
Revisa los registros de las coladeras en la calle, para que estos queden libres de basura, hojas y demás obstrucciones, coloca sobre la tapa una malla de alambre que impida el paso de la basura.
De este modo evitarás inundaciones en tu calle, y te librarás del mal olor que puede generar el agua estancada.
Te puede interesar: 7 tareas del hogar que puedes realizar desde tu smartphone
Además de cerciorarte que la impermeabilización esté en buen estado, es conveniente barrer muy bien la azotea. Revisar que los desagües estén despejados tanto de basura como de cualquier otra cosa que obstruya el paso del agua, provoque acumulación y ocasione que se filtre la humedad en las paredes de tu casa.
Si son de tu jardín, con llamar al jardinero será más que suficiente. Pero si son de la calle, lo mejor es solicitar a las dependencias correspondientes en tu ciudad o zona habitacional, que acudan a cortar las ramas que corran riesgo de desprenderse y provocar que caigan sobre automóviles o vecinos.
Los molestos mosquitos suelen aparecer en ambientes húmedos como son la temporada de lluvias. Si quieres dormir tranquilo, instala mosquiteros en todas las ventanas de tu casa, así podrás disfrutar del olor a tierra mojada sin tener que aguantar a los mosquitos.
Visita también: 7 sencillas formas de reducir tu huella de carbono
Para que no sufran averías durante la temporada de lluvias, puedes cubrirlos protegerlos con cubiertas especiales para que no se mojen.
También es aconsejable cerrar las sombrillas y asegurar los más ligeros y las macetas pequeñas para que no vuelen con el viento.
Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que en temporada de lluvias algunas zonas generen hongos, en ese caso lava la superficie con agua y cloro.
Tal vez te interese: 8 actividades para hacer en casa con tus hijos en vacaciones
Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario.
El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortocircuitos.
Recurre a las plantas que absorban la mayor cantidad de agua del aire, como las palmas y los lirios; tus interiores estarán decorados y blindados contra la humedad.
Prepara un lugar especial de la casa con fusibles de luz, velas, cerillos, lámparas de mano y linternas en caso de que haya un corte de luz o una baja en la corriente eléctrica.
Si hay tormenta eléctrica desconecta toda la luz de la casa. En ocasiones, ocurre que por la fuerza de las descargas los fusibles no realizan su labor, dañando severamente los aparatos.
Evita conectar muchos artefactos eléctricos en un solo punto, el mismo ambiente de humedad y alguna filtración de agua puede generar que se sobrecaliente y posteriormente un lamentable incendio.
No te vayas sin leer: Plantas de Interior: 5 motivos importantes para tenerlas en casa
Estos son sólo algunos tips que te serán de gran ayuda durante la temporada de lluvias. Tú más que nadie conoce tu casa, así que presta especial atención a los espacios más delicados y constantemente revisa que el agua no esté entrando y causando estragos innecesarios en tu hogar.