Los economistas expertos indican que hay una gran probabilidad de que se produzca una recesión en algún momento de 2023 en la economía mexicana. Esto se deberá, en gran medida, a que los bancos centrales de EE. UU., Europa, Canadá y partes de Asia están elevando las tasas de interés rápidamente mientras intentan controlar la inflación que se está desarrollando.
Lo cual, solo nos indica que llegó el momento de que protejas dinero con una inversión ante la inminente recesión que está por llegar. En este blog te compartimos consejos financieros para salvar tu inversión e incluso hacerla crecer.
No te excedas y gastes demasiado en cosas innecesarias, aunque tampoco se trata de no gastar en absoluto durante una recesión. Es necesario encontrar el punto perfecto en el que puedes ahorrar y con lo ahorrado, invertir en algo seguro.
En tiempos de recesión tienes la oportunidad de revisar tu presupuesto y pensar seriamente en los gastos que realizas diariamente.
Por ejemplo, reconsidera aquellas comidas fuera de casa que quizás son frecuentes, las compras de artículos del hogar sin ninguna función o algún vehículo extra sin ningún propósito.
Organizate para pagar las deudas o los préstamos que tengas en su totalidad lo antes posible. Los expertos indican que en los próximos meses, los tipos de interés del banco seguirán subiendo, lo que hará más complicado para ti gestionar las deudas.
Los saldos de deuda más bajos permiten un menor nivel de pagos de intereses, lo que hace más fácil que navegues por aquellos periodos financieramente difíciles.
El dinero que antes era para pagar los intereses de tus deudas, deberá ser útil para que inviertas durante la recesión. Estas son algunas inversiones seguras que te recomendamos:
No existe una mejor opción para invertir durante la recesión como lo son los inmuebles. La clave para invertir en bienes raíces se encuentra en buscar propiedades que produzcan ingresos rápidamente y que tengan una alta probabilidad de ganar plusvalía a largo plazo.
Estos son algunos tips para hacer una buena inversión en bienes raíces durante la recesión:
Invierte en destinos turísticos, estos son los principales afectados por la falta de afluencia y puedes encontrar buenas ofertas de inmuebles. Cuando la economía se recupere, podrás darle uso a tu propiedad y rentarla para la estadía de cientos de turistas que buscan un lugar para quedarse.
Sigue las tendencias en las opiniones de los expertos, céntrate en lo que están diciendo sobre el panorama económico del 2023 y analiza cuál es el mejor momento para invertir.
Determina que quieres hacer con el inmueble que adquiriste, puede ser vivir en él, rentarlo, remodelarlo y venderlo, o bien un local comercial y rentarlo o emprender un negocio.
El sector inmobiliario es uno de los más estables porque siempre habrá demanda. Este es el mejor momento para invertir y no preocuparte por la próxima recesión.