Hablar de Tulum es hablar de un lugar único en el mundo, rodeado de un sinfín de bellezas naturales que combinan naturaleza, cultura y diversión.
Si estás considerando vivir en este bella ciudad de la Riviera Maya o estás pensando en pasar una larga temporada en la zona, entonces no te puedes perder de visitar estos lugares a menos de 2 horas a la redonda.
Tipo de destino: aventura, naturaleza
Ubicación: a 45 minutos en carro al norte de Tulum.
Calificación en TripAdvisor: 4.5 ⭐
Xcaret es sin duda uno de los primeros destinos que viene a la cabeza. Muy amado por el turismo internacional, el mayor parque temático de México encabeza la lista de mejores cosas que hacer en la Riviera Maya de TripAdvisor.
Por su diversidad de actividades ─desde cenas lujosas, al descubrimiento de los ríos subterráneos de la zona─, su buena administración y originalidad, Xcaret fue galardonado con el Liseberg Applause Award en 2018, siendo así considerado como el mejor parque del mundo.
Tipo de destino: cultura, historia prehispánica.
Ubicación: a 2 horas de Tulum, viajando en auto.
Calificación en TripAdvisor: 4.5 ⭐
Visitar tierras mayas es pisar un suelo que acogió a una de las civilizaciones americanas más importantes de la antigüedad. Por su valor histórico, cultural, y la belleza imponente de la antigua ciudad de Chichén-Itzá, la Organización de las Naciones Unidas la cataloga como una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Uno no puede dejar de maravillarse de una cultura tan viva y sorprendente como es la civilización maya. Después de visitar el templo sagrado de Kukulkán, ¡seguro que las cosas no volverán a ser las mismas!
Tipo de destino: cultura, espiritualidad, naturaleza
Ubicación: a 15 minutos en bicicleta desde Aldea Zamá
Calificación en TripAdvisor: 4.5 ⭐
Originalmente llamado Zamá ─lo que significa amanecer─ la ciudad amurallada de Tulum es un lugar sorprendente, no sólo por la historia de sus arquitectura y murales extraordinariamente conservados, sino por ser el único vestigio arquitectónico mesoamericano asentado en la playa.
Hay algo mágico en la combinación de los edificios de una civilización perdida, y el azul profundo y atemporal del mar de la Tulum. Leer los comentarios de la gente que lo ha visitado sólo confirma por qué es un lugar único en el mundo.
Tipo de destino: naturaleza, aventura, cultura
Calificación en TripAdvisor: de 4 a 5 ⭐
Los cenotes son cuerpos de agua 100% naturales exclusivos de la Península de Yucatán. De todos tamaños, formas y temperaturas del agua, no puedes dejar Tulum y la Riviera Maya sin haberse sumergido en las aguas cristalinas de un cenote. No te puedes perder:
Entre Tulum y Cancún, este espectacular cenote cavernoso es un refugio del calor que no puedes dejar de visitar.
Un destino imperdible para aquellos que desean snorkelear, bucear e incluso visitar con toda la familia, con ciertas zonas profundas y otras aptas para niños.
Un tour ecoturístico donde visitarás tres cenotes, uno abierto y dos semi cerrados. Es una excelente oportunidad para aprender el valor sagrado que le deban los mayas a los cenotes, mientras compartes un momento de frescura con la naturaleza.
Tipo de destino: fiesta, vida nocturna, romántico
Calificación en TripAdvisor: 4 ⭐
Y, por supuesto, acabar el día compartiendo un trago con tu pareja o amigos ¡es la mejor forma de comenzar la noche! La Riviera Maya tiene cientos de bares y discotecas conocidas alrededor del mundo. Pero ¿sabías que Tulum también tiene una vida nocturna muy viva? Aquí hay tres recomendaciones:
Quizá el más conocido de la lista, este restaurante y mezcal bar combina todo lo mejor de Tulum: naturaleza, lujo, placer y alegría. Su música en vivo los fines de semana te pondrá a bailar, y su selección de más de 50 mezcales te sorprenderá. ¡No olvides reservar!
Situado en la playa, es una opción perfecta si deseas estar hasta tarde disfrutando y quedarte a ver el impresionante amanecer de Tulum. Con un menú al mismo tiempo inventivo e inspirado en la comida local, sus opciones vegetarianas y platillos experimentales, hay algo para todos los paladares.
Si lo que quieres es un ambiente tranquilo para disfrutar de un trago con tu pareja, Todos Santos es el bar que querrás visitar. Pequeño, agradable, romántico, con buen ambiente y una decoración primorosa, ¡dan ganas de quedarse un ratito más!
¿Estás listo para disfrutar al máximo de vivir en Riviera Maya? No te pierdas ninguna de estas recomendaciones y enamórate de todo lo que el sureste mexicano tiene para ofrecer.