¿Listo para invertir en bienes raíces? ¡Excelente idea! ¿Todavía no tienes la certeza de por dónde empezar? En un país tan rico y diverso como México, decidir dónde poner tu dinero no es cosa fácil. Pero actualmente hay un lugar donde tu apuesta es segura.
¿Tienes tiempo para leer por qué invertir en Tulum es la mejor opción para tu capital?
Si lo primero que piensas al escuchar el nombre de Tulum es en lujo, playa y vacaciones, no estás equivocado. Pero a esa lista de palabras hay que añadir rápidamente crecimiento.
Actualmente Tulum cuenta con una economía estable: El estado de Quintana Roo está entre los 10 estados mexicanos con menores tasas de desocupación de acuerdo al INEGI. Comparar su 2.7% con el 4.6% de la capital de México es una muestra de ésta economía fortalecida.
La fuerza de Tulum está, por supuesto, en sus desarrollos inmobiliarios de lujo. La promesa de una vida tranquila en la brisa del caribe atrae a turistas e inversionistas de todo el mundo.
Como apunta para La Jornada el impulsor en el ramo inmobiliario Alberto Ramos, Tulum se ha posicionado como uno de los municipios con más demanda inmobiliaria e interés del mercado extranjero. Es por esto que las estimaciones de crecimiento para este año son de un 30%.
¿Todavía no estás convencido? El reporte del primer trimestre de 2019 publicado por Uno Consulting te dejará en claro porqué Tulum es el mercado emergente más importante en el sureste mexicano. En esta pequeña ciudad del caribe mexicano la industria está bien perfilada, y tiene un gran valor en mente: Lujo.
Veamos la naturaleza de los desarrollos en Tulum de acuerdo al mismo reporte:
Aunque es seguro que las propiedades de lujo en la Riviera Maya ofrecen ganancias considerables y beneficios extraordinarios, la cantidad de dinero que te dará tu inversión depende de varios factores que son imposibles de controlar. ¡Pero esto no significa que tu inversión cuelgue de un hilo! El factor más importante para considerar es la plusvalía de la zona.
¿Una buena noticia? ¡La de Tulum está por los cielos! Para tener una excelente plusvalía y un ROI garantizado, necesitas: