Blog | Inmobilia

7 razones para invertir en el sector inmobiliario

Escrito por Inmobilia | 27 de julio 2018

 

Invertir en el sector inmobiliario, si sigues los pasos adecuados, resulta muy rentable y satisfactorio. El valor de tu capital de inversión aumenta a largo plazo y tu propiedad por sí misma puede darte ingresos sin riesgos. ¿El resultado? La seguridad financiera y la paz mental.

Si aún no estás convencido en que invertir en el sector inmobiliario es la mejor opción para tí, aquí te damos 10 razones que te harán cambiar de opinión. 

1.- Invertir en bienes raíces es más conveniente que ahorrar.

La tasa de interés de su cuenta de ahorro no es muy alta y dependiendo de la situación económica a veces la inflación supera el retorno de un plazo fijo. Una de las mejores maneras de hacer rendir sus ahorros es la compra de una propiedad de inversión.

Con una compra buena verás aumentos de capital por el valor y los ingresos por alquiler llenan tu cuenta bancaria. ¿No es eso lo que se busca en un negocio exitoso?

2.- Aumento de plusvalía del inmueble.

Al comprar un departamento, no solo estás invirtiendo en un hogar para tu futuro, sino que también estás rentabilizando esa propiedad, ya que con el paso de los años las viviendas cada vez suben más su precio.

3.- Con la inversión en inmuebles proteges el valor de tu moneda.

Muchas monedas se ven afectadas en tiempos de crisis, con lo cual valdrán menos internacionalmente en comparación a monedas más fuertes como el Euro o el Dólar. Las propiedades en general se tasan y valorizan en dólares o según cierta comparación con el mercado internacional o regional. Invierte tus ahorros de manera rápida y segura.

Al invertir en el sector inmobiliario no cuentas con los altibajos de monedas locales y tendrás asegurado tu capital. Además, podrás obtener una buena cantidad de ingresos por un alquiler mensual.

¿Conoces las ventajas de invertir en bienes raíces en Mérida?

4.- Invertir en propiedades crea ingresos adicionales con un alquiler.

¿Invertiste en el sector inmobiliario? Entonces sabes que ganas dos veces, debido a que tú propiedad de inversión está aumentando de valor a largo plazo y porque puedes disfrutar de una renta fija de alquiler mensual.

Si vas a realizar una inversión inmobiliaria es conveniente que sigas estos 5 pasos.

5.- Patrimonio heredable para la familia.

Pensar en la familia y sobre todo en los hijos, es una prioridad para los inversionistas inmobiliarios. Uno de los beneficios de invertir en propiedades es que esas viviendas que compres te generarán ingresos de flujo permanentes que sean heredables para tus hijos, asegurando su vida financieramente.

De esta manera tendrás la tranquilidad que tu familia disfrutará de una base económica consolidada.

6.- Invertir en inmuebles es fiscalmente rentable.

Invertir en el sector inmobiliario es también es una inversión buena para tu declaración de impuestos. Debido a que sólo se gravan en la renta catastral indexada de tu propiedad, no tu renta de alquiler (depende de cada país).

En general son bajas las tasas anuales para mantener tus propiedades, mucho más bajas que los impuestos que tendrás que pagar por otras ganancias. Parte de la gama interesante de inversión inmobiliaria: departamentos, oficinas, casas, lotes, habitaciones para estudiantes, etc.

7.- Complementar la jubilación.

Una de las opciones que puedes tener para complementar y mejorar la jubilación a futuro es invertir en una propiedad. Esta te dará la libertad financiera que tanto deseas, y podrás realizar viajes y darte los gustos que quieres.

¡Ve planeando dónde y cómo quieres retirarte!

 

Estos son los beneficios más importantes a la hora de invertir en propiedades, con los que conseguirás asegurar a tu familia con un patrimonio heredable, podrás mejorar tu renta y por supuesto, tendrás una gran tranquilidad debido a que lograrás complementar tu jubilación.