Aunque muchos pueden pensar que durante la temporada electoral deberían proteger sus ahorros, la realidad es muy distinta, y es que a lo largo de este período, puedes encontrar muy buenas oportunidades de inversión inmobiliaria.
En esta ocasión te queremos compartir cómo puedes realizar inversiones en temporada electoral y obtener grandes beneficios para tu economía personal. ¿Nos acompañas?
1.- Primero lo más importante: Un adecuado financiamiento.
¿Pensando en invertir en el mercado inmobiliario? Siempre que te sea posible, busca propiedades generadoras de ingresos que puedas permitirte comprar con dinero en efectivo o considerar la posibilidad de comprar una propiedad con un crédito bancario especializado.
Habla con un asesor experto en inversiones que esté familiarizado con la inversión en bienes raíces antes de tomar tu decisión. No es lo mismo comprarse un nuevo par de zapatos, que realizar una inversión que te haga obtener ganancias , ¿cierto?
Asegúrate muy bien de 2 cosas:
- Elegir una inmobiliaria con buena reputación y con una trayectoria confiable, con eso te evitarás sorpresas desagradables que puedan hacerte perder dinero o devaluar tu nueva propiedad.
- Si optarás por un crédito a través de una institución financiera, debes conocer muy bien todas las clausulas del contrato y de los servicios que te ofrecen, no confíes en las opciones que parecen más fáciles, a veces pueden resultar engañosas.
2.- Elige bien dónde invertir
A diferencia de invertir en acciones con las cuales que tienes que vender para obtener ganancias, el ingreso de renta y otros retornos de inversión (en bienes raíces), se realizan de inmediato y tienen movimiento constante, y la propiedad todavía puede además, seguir valorizándose.
Con los bienes raíces, es posible obtener entre 8 y 14 por ciento de retornos de inversión con la renta de residencias y departamentos. ¿Muy atractivo verdad?
¿Te gustaría invertir en bienes inmuebles en Mérida? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.
3.- Evita las ventas de pánico.
Esta situación suele suceder a menudo durante la temporada electoral con propiedades y terrenos. Algunos compradores querrán sacar ventaja de la inexperiencia de algunas personas y obtener grandes ganancias adquiriendo propiedades muy por debajo del valor real.
Recuerda que la decisión de vender (o no) debe ir de acuerdo a tu estrategia de inversión; si tu intención es tener grandes rendimientos a largo plazo con lotes de inversión, debes esperar algunos años más, esto traerá consigo grandes beneficios entre los que se encuentra un mayor rendimiento, característica que puede beneficiar en gran medida a tus hijos.
Este es el mejor momento para invertir en lotes residenciales.
Hay algo que te podemos asegurar para darte tranquilidad, y es que la mejor manera de proteger tu dinero en temporada electoral es invertir en el mercado inmobiliario, sobre todo en lotes residenciales.
Esta es, sin duda alguna, una de las mejores opciones de inversión, ya que aunque la bolsa nacional esté enfrentando altas y bajas, la tierra es uno de los mercados con la menor baja proporcional en los últimos años.
Las oportunidades de realizar inversiones en temporada electoral son aún más beneficiosas para tu cartera si encuentras a un buen precio el metro cuadrado, y si la ubicación del terreno tiene una buena plusvalía.
No dudes en utilizar este tiempo para asegurar un gran retorno de inversión, sacando provecho de un momento en el que existen buenas opciones para invertir y que no todos tienen en cuenta.
¿Estás listo para el éxito en tu próxima inversión inmobiliaria? Te invitamos a conocer los desarrollos que grupo Inmobilia tiene disponibles, desde lujosos departamentos, hasta lotes residenciales ubicados en la mejor zona de Mérida.