Si eres fanático del automovilismo, aprecias el valor de un motor construido para dar su máximo poder y te encantan los espectáculos al aire libre, debes visitar en algún momento de tu vida estas seis ciudades que albergan a los circuitos de carreras de autos más famosos del mundo.
Viajar por el mundo para vivir a plenitud tu pasión por la velocidad es algo que te recomendamos agregar a tu bucket list, no sólo por la emoción de la carrera, sino por la experiencia de viajar con tu familia y amigos a países hermosos llenos de cultura e historia.
Otro dato que seguro terminará de convencerte, es que la experiencia que vivirás en estas ciudades puede incluir que, por un costo adicional, te subas a tu automóvil favorito y pongas en práctica tus dotes como piloto, ¿te imaginas batir algún récord?
Ahora sí, vamos a conocer esas famosas ciudades para amantes de las carreras de autos:
1.Nürburg, Alemania
Nurburgring es quizá el circuito más famoso del mundo y es el escenario favorito para que distintas marcas automovilísticas, especialmente las alemanas, pongan a prueba sus nuevas creaciones. Además es posible rentarlas (por unos cuantos miles de euros) y correr prácticamente cualquier automóvil.
La pista de 24 kilómetros rodea el pequeño pueblo de Nürburg. Es interesante señalar que, de ellos, sólo 5 kilómetros son utilizados para el Gran Premio de la Fórmula 1.
Para fans: en esta pista el récord de la vuelta más rápida en Fórmula 1 lo ostenta el japonés Takuma Sato, quien logró un tiempo de 1’27.961.
2. Le Mans, Francia
Las 24 Horas de Le Mans es una de las competiciones automovilísticas de resistencia más importantes en el mundo. Desde 1923, se realiza cada año en el mes de junio en el Circuito de la Sarthe. Además es conocida por haber sido el lugar de uno de los accidentes más famosos de la historia del automovilismo, el desastre de Le Mans en 1955, en donde murieron 80 personas y el circuito guarda debido respeto.
Algo muy positivo de esta competición es que la localidad de Le Mans está a solo 3 horas de París en carretera. Si tienes pensado viajar a la Ciudad de la Luz en verano, ¿por qué no conducir un par de horas para asistir a una súper carrera de autos?
Para fans: el equipo con más victorias en esta competición es Joest Racing con 13, mientras que el constructor más ganador es Porsche con 19.
3. Mónaco, Francia
El Circuito de Montecarlo es en donde se reúne todo el glamour de la máxima competencia automovilística; por supuesto, hablamos de la Fórmula 1. El trazado urbano de este circuito destaca por sus curvas cerradas y rectas cortas. Además, este glamuroso barrio alberga gran cantidad de casinos, hoteles y residencias de lujo donde quizás puedas ver a alguna celebridad.
Lo mejor del Circuito de Montecarlo es que es posible circular por él; sí, leíste bien, está abierto al tráfico durante prácticamente todo el año. Si estás de visita por la ciudad, aprovecha para conocer la Catedral de Mónaco, el Museo de Napoleón, el Museo Oceanográfico y el Palacio del Príncipe de Mónaco.
Para fans: el récord de la vuelta más rápida lo tiene el finlandés Kimi Raikkonen quien en este año detuvo el cronómetro en 1:12.178 centésimas.
4. Monza, Italia
El Autódromo Nazionali di Monza, situado en el parque de la villa real de Monza (a solo 20 kilómetros de Milán) consta de tres pistas y es famoso por sus largas rectas en donde se puede alcanzar velocidades arriba de los 250 km/h. Por si no lo sabías, este autódromo es sede del Gran Premio de Italia, celebrado a principios de septiembre, y casa de la famosa escudería Ferrari.
Para fans: el récord de la vuelta más rápida lo mantiene el colombiano Juan Pablo Montoya, quien vistiendo los colores del BMW Williams F1 Team en 2004 realizó un tiempo de 1:19.525 centésimas.
5. Northamptonshire, Inglaterra
Es probable que el nombre de la ciudad no sea muy popular; sin embargo, en ésta se sitúa uno de los circuitos más famosos del mundo, el Circuito de Silverstone. Creado originalmente como una base aérea durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo el honor de albergar la primera carrera de Fórmula 1.
Actualmente, aquí se han llevado a cabo varias carreras internacionales de motociclismo como el Gran Premio de Gran Bretaña y el Campeonato Mundial de Resistencia, donde prototipos de autos de carrera recorren 1,000 kilómetros.
Para fans: el récord de la vuelta más rápida sigue siendo el del británico Lewis Hamilton, del Mercedes AMG F1 Team, quien en 2015 logró un tiempo de 1:32.917 centésimas.
6. Indianápolis, Estados Unidos
El autódromo Indianapolis Motor Speedway es el escenario de la carrera en óvalos más importante del mundo, y la más importante de Estados Unidos: las 500 Millas de Indianápolis. Este recinto presume de ser el más grande del planeta. En su pista 33 pilotos compiten por el primer lugar en una carrera de 200 vueltas en donde los motores rugen y llenan de adrenalina a los espectadores que acuden cada año a este magno evento de la velocidad.
En el año 2009, el lema de esta carrera “Gentlemen, start your engines” se modificó al formar parte de la salida tres mujeres. Por lo que ahora cuando vayas a una de estas carreras escucharás en vivo “Ladies and gentlemen, start your engines” (Damas y caballeros, enciendan sus motores).
Para fans: el récord de la vuelta más rápida lo logró el Team Menard en 1996 con su piloto estadounidense Eddie Cheever en las 500 Millas de Indianápolis (0:38.119 centésimas).
Las carreras de autos son eventos que reúnen a miles de fanáticos en espectaculares ciudades de todo el mundo. Programa tu agenda para que no te pierdas la emoción de ver a famosos pilotos conducir con pericia y nervios de acero a más de 300 kilómetros por hora. Y tú, ¿ya has asistido a alguna de estas carreras de autos?