Con la apertura de negocios y empresas, muchos trabajadores están regresando a las oficinas físicas.
Con los cambios que el mundo ha tenido a consecuencia de la pandemia, las antiguas oficinas puedan ya no proveen todo lo necesario para que el personal se desempeñe como corresponde mientras cuida de su salud al mismo tiempo. ¿Tiene tu oficina lo necesario? Sigue leyendo para descubrirlo.
4 señales que indican un cambio de oficina
Espacio insuficiente
Esta puede ser la razón más evidente para mudarse de oficina, ya que el crecimiento y evolución de una empresa puede modificar el espacio necesario para que cada trabajador pueda tener su propio espacio y mantener una distancia segura. Es importante tomar en cuenta que estás moviendo a tus empleados de la comodidad de sus casas a la oficina, por lo que debes igualar e incluso superar ese sentimiento.
Hoy en día, las prioridades de las oficinas han cambiado, y no contar con espacios comunes, de descanso y zonas propias, puede afectar el rendimiento de la empresa y el desempeño de tus trabajadores, que se verá reflejado en la imagen de la empresa.
Además, contar con zonas de sanitización o suficientes baños, una cocina limpia y un área de limpieza es, más que un lujo, una necesidad en la actualidad. Si deseas permitir que tus empleados trabajen sin mascarilla, mantener una sana distancia y ventilación apropiada es necesario, no solamente por el virus de la COVID-19, sino por otros virus igualmente molestos y contagiosos, como la influenza o la gripe común.
Ubicación
SI bien puedes rediseñar los espacios de tu oficina actual, no puedes modificar su ubicación. Estar en una zona estratégica es clave para estar cerca de los clientes, distribuidores o de la competencia, así como contar con todos los comercios y servicios que tus empleados y clientes puedan necesitar.
Cuando estés buscando una nueva oficina, asegúrate de que en los alrededores puedas encontrar:
- Bancos.
- Restaurantes, cafeterías y tiendas de autoservicio.
- Paradas de autobús o estaciones de taxi.
- Zonas de estacionamiento cercanas.
El que tu oficina esté lejos de la ciudad genera trayectos largos que nadie querrá recorrer. Muchos desarrollos de espacios laborales ahora están bajo el concepto de "una ciudad dentro de la ciudad", es decir, un lugar donde sus residentes tienen la comodidad de encontrar, en un mismo lugar, todo lo que necesitan
No representa a tu marca
Si la imagen de la empresa evoluciona, la oficina debe de adaptarse también. Cuando comenzaste tu empresa, tenía una imagen diferente a la que tiene hoy en día, y es importante que el lugar físico donde se encuentran tus trabajadores muestren la identidad de la marca.
Recuerda que mostrar profesionalidad también se demuestra en la ubicación donde se encuentren tus oficinas. Incluso antes de que tus clientes lleguen a tu oficina, pueden determinar el tipo de negocio al que están contratando.
Considera oficinas que ofrezcan infraestructura moderna y de primer nivel, que te permita desarrollarte en el futuro. Los acabados bien cuidados, instalaciones nuevas y espacios pensados con lo mejor de la planeación moderna contemplan siempre la importancia de la dimensión visual.
Adaptarse a la nueva normalidad
La pandemia finalmente está tomando el rumdo de adaptación endémica, y aunque eso no significa que las nuevas costumbres de sanidad se dejan en el pasado, sí significa que podemos integrarnos a la vida laboral de oficina con más confianza.
Los espacios flexibles e individuales permitirán distribuir a las personas en grupos de mayor o menor tamaño según cada situación y limitar así el contacto.
Para las reuniones de trabajo, es importante tener un área de colaboración en donde haya espacio para todos, y también que cuente con la tecnología que permita las conecciones por videoconferencia.
Si tu empresa está experimentando estos problemas, es posible que cambiar de oficina sea lo mejor para continuar creciendo y evolucionando.
En Inmobilia, nuestos edificios corporativos y oficinas se han diseñado con el conocimiento más moderno en planeación, urbanismo y arquitectura, y contemplan necesidades que anteriormente no se contemplaban. ¡Conócelos!