Aunque no lo parezca, el golf es una disciplina deportiva que requiere de mucha técnica, concentración y habilidades.
Entre sus reglas, se establece que cada jugador debe elegir 14 palos de para llevar en la bolsa y no los podrá cambiar durante el recorrido. Por eso es fundamental escoger los palos correctos. Aprende a escoger los tipos que palos que necesitas para ganar.
No te dejes confundir por los nombres de los distintos palos de golf; en la actualidad, los palos están fabricados con acero, madera o titanio, pero su nombre se debe al material con el que solían ser hechos en el pasado.
Los palos tipo 'madera' serán tus mejores aliados en las distancias más largas, gracias a la potencia que pueden lograr, lo cual te ayuda en las salidas desde el tee. Es el palo más desafiante de usar, ya que requiere tanto fuerza como técnica para aprovecharlo al máximo.
Estos palos tienen una cabeza de dimensiones generosas y una varilla larga que incrementa la velocidad; generalmenteestán fabricados de acero o titanio para equilibrar el peso y añadir ligereza al swing.
Es el que tiene una mayor variedad tanto en materiales como en peso, e incluso de categorías. Los hierros están numerados del 1 al 9 en función de los grados de la superficie de golpeo y ángulos de inclinación, y se utilizan según la distancia. Los palos del 1 al 4 son útiles para distancias de hasta 190 metros, los palos del 6 al 8 hasta los 140, y el hierro 9 hasta 110 metros de distancia.
Sus características lo hacen ideal para usarlo en situaciones difíciles, como salir de hierba alta.
Son una mezcla de los primeros palos de esta lista, ya que tienen la distancia que se logra con las maderas, con la manejabilidad de los hierros. Son mucho más ligeros y fáciles de usar; alcanzan largos recorridos y se detienen sin tantos rebotes.
Se manejan numerados como los hierros, y el número corresponde al hierro que reemplaza; esto se debe a que los híbridos se consideran “palos de reemplazo”. Aparecieron hace no muchos años atrás, pero poco a poco comenzaron a ser más utilizados en los circuitos profesionales.
Se emplean para golpes que requieren distancias cortas, mucha altura, ángulos elevados y poco desplazamiento; son ideales para usarlos cerca del green.
El ángulo de la cabeza cambia con respecto a la inclinación y cada wedge tiene un nombre distinto:
El putter se utiliza para dar el último empujón, es decir, para empujar la bola hacia el green. Es el que más variedades tiene con respecto a su forma, estilo, peso y longitud, dependiendo del estilo del jugador.
Vienen generalmente en tres estilos de cabeza y tres variedades de longitudes. Independientemente de esto, están diseñados para que la bola ruede suavemente para evitar saltos o derrapes.
Ahora que ya conoces los tipos de palos de golf y para qué sirven, no querrás perder la oportunidad de practicar con cada uno de ellos, y no hay mejor lugar que en el Jaguar Golf Course, un campo de 18 hoyos par 72, con una distancia de 7,282 yardas.
Practica golf dentro la mejor comunidad planeada en México, sé parte del Yucatan Country Club.