La capital yucateca es famosa, entre muchas cosas, por su altas temperaturas durante casi todo el año, pero esto de ninguna manera significa que el clima sea insoportable. ¡Todo lo contrario!
El clima de Mérida es siempre perfecto para una escapada a la playa, que queda conveniente a menos de media hora del norte de la ciudad. Cuando no estás disfrutando el sol junto al mar, puedes mantenerte cómodo con la ayuda del aire acondicionado, que será tu mejor aliado y que está presente en casi todos los comercios y establecimientos de la ciudad.
Si lo que te preocupa es estar en casa durante los meses más calurosos del año, entonces no te preocupes. Esto no tiene porque ser un desafío, ni traducirse en recibos de luz impagables mes tras mes.
Al comprar una casa o elegir una para rentar en Mérida existen factores a considerar:
Tal vez en otras ciudades estos elementos no sean tan relevantes, pero en Mérida hacen la diferencia.
Considera que tu hogar debe con ambientes refrescantes para disfrutar las tardes cálidas, te sugerimos tomar en consideración que casa o departamento cuenten con:
Una de las grandes ventajas de vivir en Mérida es que el clima es perfecto para disfrutar de la tarde al aire libre o a la sombra. Un balcón es una entrada de aire y luz natural que puede ayudarte a refrescar y renovar el aire de las habitaciones.
Respirar aire fresco para mantener los pulmones saludables es elemental en 2021, pero los beneficios de tener un balcón no terminan ahí:
Las comidas familiares o con los amigos son excelentes para crear recuerdos inolvidables. En Mérida, el ambiente es ideal para realizarlas al aire libre, por lo que contar con una zona de BBQ es un mus.
Esto también te ayudará a mantener tu casa más fresca porque, cuando tengas estos eventos al aire libre, no tendrás que hacer comida o calentar nada en el interior, por lo tanto es un doble win.
En Mérida tener una piscina más que un lujo, es una necesidad. Las piscinas son espacios recreativos perfectos para toda la familia, pero también son poderosas herramientas de plusvalía, pues tener una piscina en casa, por si mismo, aumenta su valor.
Una piscina será una gran aliada a la hora de pasar los meses más calurosos en Mérida, disfrutar del sol o de una carne asada, pero también un espacio de ejercicio y relajación.
En una ciudad donde el calor de la tarde es intenso, es necesario contar con ventiladores de techo que armonicen con la decoración de tu casa o departamento de lujo. Existen diversas ofertas con diferentes diseños que harán que tu hogar luzca hermoso y al mismo tiempo te ayudarán a tener un espacio ameno.
Los sistemas de clima artificial son perfectos para las habitaciones, esto permitirá que tus noches sean tranquilas. Un buen descanso es fundamental para la vida diaria, por lo que dormir en una habitación fresca te dará un sueño reparador.
Los colores fríos son ideales para disminuir la temperatura dentro de los espacios del hogar. Escoge desde el verde con tintes amarillentos hasta el violeta, pasando por tonos azules; puedes utilizar todas las tonalidades que existen.
Las paletas monocromáticas son aquellas que utilizan un solo color, puedes jugar con las tonalidades y explorar diferentes combinaciones, siempre y cuando no se modifique el color seleccionado. Al basarte en una paleta monocromática podrás crear un ambiente armónico y equilibrado.
Si eliges una paleta de dos a tres colores, puedes jugar con ellos para crear un ambiente más contemporáneo; el uso de colores neutros ampliarán las dimensiones de tu hogar, al lograr este efecto la sensación de calor disminuirá favorablemente.
Como dijimos antes, los elementos decorativos pueden ayudarte a mantener un hogar fresco, dale vida a tu hogar incorporando colores y texturas que reflejen armonía, belleza y un estilo auténtico.
Las plantas disminuyen la sensación de calor y crean un ambiente lleno de paz. El contacto con la naturaleza mejora tu estado de ánimo, aumenta tu energía, purifica el ambiente y genera un estado de bienestar, considera estos puntos:
Cuando hablamos de telas no solo nos referimos a sábanas, si no también cortinas. Fibras naturales como el tul y el algodón disminuyen la sensación térmica, ya que absorben el calor al capturar los rayos del sol. El resultado será una casa más fresca.
Definitivamente sí. Escoge aquellas que estén fabricadas con materiales vegetales, pues este tipo de fibras agregan un toque moderno y fresco. Por si fuera poco, disminuyen la temperatura de tu hogar y absorben la humedad del ambiente.
Atrévete a probar estas opciones novedosas, amables con el ecosistema y fáciles de combinar:
Sigue estos consejos y notarás como el calor no será un impedimento para disfrutar de tu vida en Mérida.
Disfruta del clima increíble en la ciudad en la ciudad más segura de México, que te ofrece espacios llenos de áreas verdes y una oferta cultural vasta. Continúa explorando Mérida: