Torre Uno en Via Montejo es uno de los pocos edificios privilegiados con la Certificación LEED Gold en el sureste, y el primero en la ciudad de Mérida, así, como una muestra más del compromiso de Inmobilia con el medio ambiente y la innovación.Esta torre de oficinas se distingue como un desarrollo de talla internacional, donde la funcionalidad entra en armonía con el medio ambiente. Quizás te preguntes qué es esto y por qué es tan importante.
Decir que un edificio es “verde” es cosa fácil. Algunos se conforman con poner áreas con pasto, algunos proyectos consisten en llenar cada espacio con árboles y aunque las tendencias dictan que los ingenieros no dejarán de innovar en el campo, hasta hace unos años existía un problema a la vez simple y complejo: ¿cómo podemos saber si un desarrollo es realmente ecológico o no?
La solución la propuso el Green Building Council, una organización sin fines de lucro que, en 1993, cambiaría la forma en la que hablamos de edificios inteligentes al crear la Certificación LEED.
Así, aquellos que hayan alcanzado una mención dentro del Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) podrán llamar a sus desarrollos, con orgullo y razón, completamente verdes.
Un gran proyecto debería contemplar tener no sólo las mejores instalaciones y diseño, sino posicionarse como sustentable y consciente del entorno.
Es tan sencillo como un sistema de puntos. Un gran desarrollo debe de ser holístico. Es decir, debe de ofrecer soluciones, placeres y comodidades para todos los aspectos de la vida. De la misma forma, LEED mira varios aspectos dentro de la sustentabilidad. Estos son:
Una vez que se tiene un desarrollo sustentable, con suficientes puntos para lograr su mención, lo demás es muy fácil. La Certificación gana gran parte de su autoridad y respeto alrededor del mundo, siendo accesible en más de 165 países.
Esto ha incentivado a constructoras alrededor del globo a desarrollar proyectos sustentables. Además, y por si el respeto al medio ambiente no fuese suficiente, un edificio LEED atrae inversionistas, es menos costoso de operar y contribuye a una economía estable y en crecimiento.
Así, lo que algunos pueden ver sencillamente como amenidades en Torre Uno, se descubren como piezas de un increíble rompecabezas.
Su sistema de enfriamiento VRV no es un simple aire acondicionado, es tecnología para de aprovechamiento energético. Los acabados de lujo y equipamiento de sus baños no son sólo estética, es manejo responsable del agua. Sus materiales, su cuidado, su ubicación y el hecho de tener el mejor lugar de trabajo a unos pasos de tu casa, con ciclovías disponibles y áreas verdes que funcionan como un pulmón para la ciudad, forman parte de un cuidadoso diseño 100% verde.
No es sorpresa en ese caso saber que Torre Uno cuenta con la certificación LEED GOLD, un galardón que sólo obtienen aquellos proyectos que logran 60 o más de los 100 puntos disponibles en la evaluación.
Hablar de Torre Uno en Via Montejo va mucho más allá de hablar de productividad y grandes inversiones. Va más allá de sustentabilidad o medio ambiente. Es hablar de una vida mejor.