Blog | Inmobilia

Via montejo: pionero de los desarrollos verdes en mérida

Escrito por Via Montejo | 24 de mayo 2024

Tras la llegada de una de las olas de calor más largas e intensas de la historia, la necesidad de árboles, zonas con césped, y menos concreto en ciudades como Mérida se ha hecho evidente. Ante el crecimiento desordenado de las ciudades, es más importante que nunca exigir a las empresas desarrolladoras la generación de proyectos gentiles con el medio ambiente, que no sacrifiquen la naturaleza y los espacios verdes, y que respondan a las nuevas necesidades de las ciudades. 

La plantación de árboles se ha convertido en una medida urgente que debe implementarse en parques, calles, camellones e incluso en los techos de los edificios. Desarrollos como Via Montejo, ubicado al norte de Mérida, demuestran que no solo es posible integrar amplios espacios verdes en zonas urbanas sin sacrificar movilidad o accesibilidad, sino todo lo contrario.  

Via Montejo es un proyecto de usos mixtos en Mérida que ha jugado un papel fundamental en la reforestación de un área que antes estaba abandonada y desaprovechada. En la actualidad, este desarrollo inmobiliario se enorgullece de ofrecer un parque central único en el norte de la ciudad, que incluye:

- Rescate de 80 árboles del terreno original.

- 500 árboles de gran tamaño.

- 80,000 plantas ornamentales.

La mayoría de estos árboles son especies nativas de la región, como caoba, cedro, chacá, chicozapote, maculí, álamo, palmas y ceiba.

Los árboles de Via Montejo se suman a los más de 2 millones 500 mil árboles en la ciudad de Mérida, que trabajan incansablemente para eliminar 175,600 toneladas de contaminantes y producir 32,890 toneladas de oxígeno en la capital.

De esta manera, Via Montejo se une a otros proyectos, como Yucatan Country Club y Paseo Country, para contribuir a la creación de comunidades sostenibles que también protegen los árboles locales.

En la actualidad, la ciudad ofrece una amplia gama de opciones inmobiliarias, tanto para residencia como para inversión. Sin embargo, si se tiene la oportunidad de elegir entre diferentes productos, siempre es recomendable analizar aquellas opciones que tengan un menor impacto ambiental y que promuevan espacios verdes para hacer de la ciudad un lugar más sostenible.