Si estás esperando un blog con grandiosas sugerencias para viajar o sobre la plusvalía de Yucatan Country Club... siento decirte que este no será ese tipo de blog.
Este es uno muy especial e importante ya que hablará de todo lo que ha logrado crear el Yucatan Country pero no solo hablará de sus construcciones, sino también de sus trabajadores, pues gracias a quienes trabajan día a día en este desarrollo, esta grandiosa comunidad ha logrado resaltar entre las demás.
Nuestro equipo de trabajo es lo más valioso de Yucatan Country Club. Sin ellos, nuesta comunidad simplemente no podría existir. Desde primeras horas del día y hasta ya entrada la noche, trabajan con esfuerzo y dedicación para que tu experiencia y estilo de vida en el Country sea excepcional. Ellos son quienes hacen que este desarrollo residencial funcione a la perfección, y se han vuelto la voz y cara de nuestra organización ante socios, clientes y proveedores.
Creemos que el esfuerzo debe ser correspondido, y pensamos en la calidad de vida de nuestros trabajadores. Por eso, procuramos ofrecer no sólo una fuente de empleo, sino un desarrollo integral a largo plazo. Esta ha sido la inversión de Yucatan Country desde sus inicios.
Nuestros trabajadores cuentan con múltiples beneficios e incentivos. Aquí, algunos de ellos:
Para que Yucatan Country pueda lucir siempre espectacular existe una planeación urbana responsable y sustentable, así como un plan de mantenimiento y conservación que garantiza un extraordinario nivel de vida para sus residentes con pleno respeto de la ecología. Ekogolf trabaja día y noche para mantenerse a la altura de las expectativas, para brindarle seguridad y belleza a esta increíble comunidad que no se se parece a ninguna otra en Yucatán.
Su mantenimiento y conservación son cada día un reto mas grande. Hoy en día el territorio country ha crecido de una manera increíble y por esa razón se ha ido innovando con nuevas herramientas para hacer más fácil el trabajo de mantenimiento.
Ekogolf se encarga de controlar los accesos al desarrollo y ha implementado las medidas de seguridad conforme a la opinión de los residentes. De igual manera brinda servicios a los residentes como:
Es una extensión de 5 hectáreas en donde se asienta la Casa Club, una magnífica obra arquitectónica en piedra y cristal, convertida en un ícono para quienes cruzan sus puertas, disfrutando de un mundo de tranquilidad, placer y lujo incomparables.
Más de 3,000 personas al mes, entre socios e invitados, hacen uso de sus instalaciones generando un ambiente de convivencia y relajación.
Para tener una idea cabal del intenso movimiento que hay en la Casa Club bastan estos datos:
Año con año se va modernizando las instalaciones de la casa club y cada determinado tiempo se le da mantenimiento a las instalaciones para que de esa manera brinden el mejor servicio a cualquier persona que nos visite.
Somos únicos con servicio médico para residentes, socios y hasta para los trabajadores.
Yucatan Country cuenta con un consultorio medico completamente equipado para brindar primeros auxilios, consultas de urgencia, fracturas no complicadas entro otros problemas de salud.
El pequeño consultorio esta ubicado en la Casa Club, el cual trata de cubrir el mayor tiempo posible de atención medica ya que tiene abierto sus puertas en los horarios de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a sábado y los domingos abre de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Está equipado con:
El consultorio es atendido por 3 médicos con distintos turnos. La encargada es la doctora Sandra Gonzales Torres que cubre el turno matutino; en el turno vespertino se encuentra el doctor Paul Góngora Chan y en los fines de semana se encuentra el doctor Carlos Marneau.
Este año han tenido varios logros ya que de todos los casos que se han presentado el 90% se lograron resolver satisfactoriamente.
El campo de golf El Jaguar es una obra maestra de Jack Nicklaus que ofrece una experiencia única, ya que incorpora a su diseño, milenarios vestigios arqueológicos y misteriosos cenotes sagrados de la cultura maya.
Este majestuoso campo consta de 18 hoyos, par 72, una distancia de juego de 7,282 yardas, amplios fairways y greens distribuidos alrededor de 11 lagos. Además, El Jaguar guarda muchas historias en sus verdes campos y cuenta con distintas amenidades como: tienda deportiva, delicatessen, 2 Lounges y 1 bar, para complacer a los amantes del golf más exigentes.
Y para complementar a uno de los mejores campos de golf se encuentra la Academia de Golf Jack Nicklaus el semillero de campeones.
Este año la academia tuvo muy buenos logros, cierra el año con 60 alumnos inscritos con los cuales estuvieron participando en competencias nacionales e internacionales. Manuel Barbachano y Ariel Gonzales se fueron a Miami donde estuvieron participando en El Doral Junior Classic. 3 alumnos están becados en estados unidos al igual que ahora tienen presencia 6 alumnos en la gira nacional de golf en la cual van ganando las mejores posiciones.
La Fundación Yucatan Country Club es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro. Están ubicados en la comisaría de Chablekal y comunidades aledañas del Municipio de Mérida.
Los esfuerzos de la fundación se centran principalmente en grupos vulnerables de mujeres y niños, a los cuales brinda las herramientas necesarias para su desarrollo personal, capacitación y formación humana mejorando así su calidad de vida y sus relaciones familiares.
Cuntan con un Centro Comunitario en Chablekal IN HUOTOCH (nuestra casa).
Sus servicios se dividen en 4 ejes:
Provee a la comunidad de un médico de tiempo completo, farmacia, psicólogas, campañas de vacunación, prevención de cáncer de mama y cervicouterino, tamizaje auditivo, su salud visual, dental e integral.
Cuentan con biblioteca, clases de inglés, guitarra, y muy pronto se integraran clases de computación, Mas adelante comenzaran a implementar capacitación en el ámbito laboral por medio de cursos de formación técnica.
Promovemos el fortalecimientos y crecimiento de las mujeres de la comunidad por medio de programas como Anspac, talleres de costura, cocina, conferencias de salud emocional, orientación como educadoras del hogar y próximamente tendremos hundido de hamacas, bordado y huertos de traspatio.
A través de cada programa, taller, clase o consulta, se busca infundir valores como el respeto, la empatía, superación personal, honestidad, compromiso social y calidad humana. Creemos que el cultivo del espíritu a través de los valores es fundamental para el crecimiento y superación de cada persona.
El Centro Comunitario “In Huotoch” (nuestra casa) localizado en Chablekal se mantiene gracias a la generosidad de innumerables personas que han creído en nuestra causa y nos han apoyado. Este nuevo Centro nos brinda la oportunidad de ofrecer más programas de capacitación a un mayor número de personas, en un entorno ideal para ello.
Ser Country es mucho más que reconocimientos y medallas. Es saber valorar el esfuerzo y pequeñas acciones que todos los días nos ayudan a ser quienes somos, a cuidar nuestra comunidad y ofrecer a nuestros residentes y trabajadores un entorno seguro y armónico para poder disfrutar cada minuto en nuestro desarrollo.