Actualmente, la nueva normalidad está permitiendo que sea posible vivir en un lugar diferente al de tu centro de trabajo, o ha facilitado expandir tu negocio sin necesidad de anclarte a un solo lugar gracias a la digitalización del consumo. Esto ha hecho posible la libre elección de un hogar que ofrezca comodidad, lujo y espacio en una locación segura.
Recientemente, el portal inmobiliario Inmuebles24 realizó una encuesta a personas de las generaciones Millennial, X y Baby Boomers de todo el país. El 74% de los entrevistados mencionó que podía seguir trabajando a la distancia en la misma empresa o dedicarse a lo mismo que hace; a partir de esto, un 81% afirmó haber contemplado irse a vivir a otra ciudad.
Un dato importante que comparte el estudio es que actualmente el 43% de los encuestados pasa entre 19 y 24 horas en casa; 26% entre 7 y 12 horas y 20% entre 13 y 18 horas.
Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24 menciona que “este tiempo nos adelantó en cuanto a procesos digitales para el trabajo”.
El home office abre una oportunidad sin precedentes para los trabajadores y empresarios, que ahora pueden buscar hogares en locaciones más seguras. Además, a raíz de la intensa convivencia entre las familias, ha surgido la búsqueda de casas con espacios diferentes. Esto también significaría la posibilidad de mudarse de ciudad.
Para conocer las preferencias de los entrevistados, se les preguntó cuál sería el estado del país al que considerarían mudarse y el ranking general fue:
Yucatán se menciona 8 veces, mientras que Querétaro aparece solamente 7 veces en la lista, lo que indica que, si bien su puntaje es mayor en cuanto a número de personas que le mencionaron, Yucatán va a la cabeza en cuanto a diversidad de estados que lo contemplan como una opción segura para vivir.
Mérida ha capturado la atención de los mexicanos desde hace un par de años, pues no sólo tiene como beneficio su seguridad y su paz, sino que además es un excelente sitio para invertir debido a su notable crecimiento.
Recientemente se publicaron los resultados del Índice de Competitividad Urbana, un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C (O IMCO, por sus siglas). En éste, Mérida, capital de Yucatán, fue catalogada como una de las mejores ciudades para invertir, esto por factores como:
A pesar de la pandemia, el crecimiento económico del estado y de su capital sigue moviéndose hacia adelante, y empresas de gran presencia internacional tales como Amazon México están instalándose en Yucatán. De hecho, de acuerdo con la sala de prensa del Gobierno del Estado, de enero a septiembre de este año, la inversión extranjera directa inyectó 112 millones de dólares a la economía yucateca.
Hay que recordar que, en el pasado, Mérida ha sido declarada como "Mejor ciudad para vivir" por Condé Nast, además de que sigue apareciendo en los conteos de "Mejores ciudades para invertir en México" y "Ciudades más seguras del país."
El momento de mudarte a un estado que se caracteriza por su paz, tranquilidad y gran potencial de crecimiento económico es ahora. Su aeropuerto conecta con 17 destinos nacionales e internacionales, y la cercanía con el aeropuerto de Cancún hace que moverte por todo México y el mundo sea todavía más sencillo, por lo que las reuniones de negocios, vacaciones o cualquier compromiso fuera del estado no tiene que ser una preocupación.
Encuentra una propiedad en Yucatán y vive como te mereces. Ponte en contacto con nosotros y recibe asesoría para tu inversión.