Ya lo hemos escuchado bastante, desde hace años Mérida se ha posicionado entre las mejores ciudades para vivir, invertir y hacer negocios en México, por su calidad de vida, seguridad y plusvalía.
Y es que la capital yucateca tiene una serie de características y beneficios que la hacen un oasis de tranquilidad. Cuenta con todos los servicios, infraestructura hotelera, nuevos desarrollos inmobiliarios, bajos niveles de violencia, pero sobre todo, prevé un fuerte crecimiento económico y tecnológico en la región.
¿Quieres más razones? Su cercanía con la playa, cenotes, ruinas y muchos atractivos turísticos. Y si a esto le sumas que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), es una de las siete ciudades del país más competitivas en el rubro de vivienda, así que te estás acercando al lugar indicado para tener una vida cómoda y tranquila.
Aunque en algún momento el centro de la ciudad fue la mejor zona para habitar, sobre todo para residentes extranjeros, con el paso de los años esto ha cambiado. Cada rincón yucateco tiene sus particularidades, pero en los últimos años la zona norte han tenido un crecimiento demográfico importante y su impacto se ve reflejado en el desarrollo de nuevas y modernas zonas residenciales.
El norte de Mérida y sus colonias emblemáticas ofrecen un abanico de posibilidades para inversionistas, familias y profesionales que quieren elegir la mejor opción para residir. Su sentido comunitario, la preocupación por mantener espacios limpios, áreas verdes, hermosas fachadas que recuerdan tiempos de grandes sueños y oportunidades, caracterizan a dichas colonias.
Los paseos por estas colonias regalan panoramas de árboles, flores y espacios arquitectónicos dignos de disfrutarse.
Encontrar un hogar va mucho más allá de buscar casa o un departamento, es elegir aquel lugar cuyo entorno nos brinde armonía, tranquilidad y ese plus que hace a la vida más disfrutable. En la zona de norte de Mérida, algunas colonias son famosas por ofrecer eso y más, estas son tres de las mejores:
Villas del Sol
La colonia Villas del Sol es un punto privilegiado en el norte de Mérida que integra tradición, vida familiar, comunidad y tranquilidad desde principios del siglo pasado.
En ella, podrás disfrutar de cálidas tardes rodeado de la vegetación propia del lugar y casas con arquitectura colonial.
Buenavista
Fue una población de Mérida delimitada por una pequeña hacienda que finalmente se unió a la ciudad a finales del siglo XIX.
Las familias que habitan en Buenavista han pasado de generación en generación en casas estilo campiranas, con amplios espacios dedicados a los árboles y fuentes.
Campestre
Las elegantes fachadas y casonas forman parte del paisaje de la colonia Campestre y la convierten en una de las más famosas de Mérida y sede de clubes sociales de cultura y tradición.
Pareciera que los días no pasan cuando se vive en Campestre debido a su tranquilidad. Actualmente, tiene una amplia oferta de comercios, restaurantes y cafés.
El proceso de formación de estas bellas colonias meridanas es muy interesante y es resultado de varios hechos que permitieron la calidad de vida que hoy florece en la zona. Estos son algunos datos que tiene en común estas colonias:
Como ya lo comentamos anteriormente Villas del Sol pertenece a una época en la cual el estilo arquitectónico se basaba en reservar amplios espacios para los jardines, terrazas con amplios ventanales y porches de estilo funcionalista.
Cada casa refleja las necesidades y gustos una familia, pero todas fueron edificadas con el objetivo de disfrutar el espacio y la funcionalidad. En Villas del Sol, desde hace un tiempo, se estableció una junta de vecinos que procuran mantener los espacios seguros y dignos para vivir en paz.
Cuenta con parques, establecimientos comerciales, tranquilidad y conectividad con las principales avenidas.
Lugar de historias, familias y grandes recuerdos de antiguos vecinos, representa tradición, cultura y legado que formaron a la Mérida de pacíficas y coloridas tardes que hoy nos llena de vida.
Rodeado de toda esta atmósfera, se encuentra Villas del Sol City Condos, un desarrollo privado de lujo en el corazón de la colonia que quiere renovar el concepto de comunidad en un espacio de baja densidad; con comodidades que garanticen la calidad de vida de sus residentes.
Esta colonia ubicada en una zona estratégica de Mérida refleja la calidad de vida que cualquiera podría desear, una comunidad que convive en armonía y le ofrece un valor agregado a nuestro patrimonio y al de nuestros seres queridos. Aquí Villas del Sol City Condos es un desarrollo exclusivo que combina elegancia y modernidad con la vida comunitaria y apacible de la Mérida de siempre.
Como un oasis de serenidad, Villas del Sol City Condos combina la elegancia, la naturaleza y el diseño de autor en modernos espacios para el estilo de vida de cada residente. Ante la necesidad de espacios cómodos, amplios y adecuados para la vida social o familiar, la salud física y el descanso, Villas del Sol City Condos se basa en el concepto de baja densidad.
El desarrollo de baja densidad es una opción pensada para que pocos residentes disfruten de espacios verdes con atención al paisaje y vivan su día a día con amenidades como gimnasio, alberca privada, terraza al aire libre, cómodo estacionamiento subterráneo con elevadores directos al departamento, entre otras.
El elegante diseño del espacio estuvo a cargo de la firma Muñoz Arquitectos, de impecable trayectoria y reconocida en diversas Bienales de Arquitectura. En los proyectos de esta firma, lo funcional se funde con lo estético y la vista experimenta la fascinación por la modernidad que siempre está en armonía con espacios frescos de la tradición yucateca.
Para el arq. Javier Muñoz, encargado de la obra, Villas del Sol City Condos es “un oasis de serenidad que se integra armónicamente con el entorno de una de las zonas habitacionales más emblemáticas de Mérida”.
Es un un proyecto especial para familias jóvenes o inversionistas que buscan un hogar y un patrimonio lleno de comodidad y encanto para vivir con bienestar. Con opciones de 2 o 3 recámaras el desarrollo brinda amenidades que hacen más cómoda y dinámica la vida de sus residentes:
Villas del Sol City Condos ofrece un hogar a las personas que aman vivir, trabajar y divertirse sin necesidad de manejar largas distancias. La tradicional colonia tiene excelente conectividad con las principales avenidas del norte de la ciudad, lo que la coloca en una ubicación privilegiada cercana a colegios, bancos, centros de salud y de entretenimiento, plazas comerciales, restaurantes y muchos establecimientos más.
Restaurantes
Entretenimiento
Cafeterías
Supermercados
Bancos
También sus áreas verdes que armonizan con el entorno y te regalan tranquilidad: Parque Villas del Sol, Club Campestre, Parque Villas La Hacienda.
Vialidades que conectan con la mejor oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento en la ciudad: Prol. Montejo, Av. Cámara de Comercio, Col. Campestre, Col. Villas del Sol, Circuito Colonias, Col. Buenavista.
Escuelas de primer nivel cercanas a ti: Rogers Hall, Colegio Montessori Lancaster, Grupo Montessori de la Cd. México, Loyola Comunidad Educativa, Centro Educativo Piaget, Centro Universitario Montejo.
Por su ubicación, seguridad, diseño del espacio y amenidades, Villas del Sol City Condos ofrece un alto crecimiento de plusvalía. La zona norte de Mérida es una de las zonas con mayor incremento en el valor de la propiedad debido a que:
Villas del Sol City Condos es un opción que brinda los beneficios de un departamento premium con los privilegios de la vida comunitaria y apacible de la ciudad de Mérida. Decidirse por alguna de las opciones de este desarrollo es decidirse por estos grandes beneficios:
Si has llegado hasta aquí, tal vez estés listo para conocer Villas del Sol, contáctanos para que uno de nuestros expertos con más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario se ponga en contacto contigo.