MONTERREY (El Financiero).— Con inversión en infraestructura y estímulos fiscales, el Gobierno de Quintana Roo espera aumentar la inversión de empresas nacionales en la entidad. Y sobre ese mismo eje, al desarrollar inversiones por más de 1,000 mdd en Cancún, Inmobilia—en conjunto con U-calli y The Related Group México—está ocupando el primer plano de este ambicioso plan.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, estuvo ayer en la ciudad para asistir a la presentación del proyecto de inversión por más de mil millones de dólares que desarrollará U-calli en los próximos cinco años en la ciudad de Cancún en sociedad con las empresas Inmobilia, de Yucatán y The Related Group, de Estados Unidos para la construcción del desarrollo residencial SLS Harbour Beach by Piero Lissoni.
Al evento asistieron empresarios, hoteleros y directivos de cámaras empresariales, así como funcionarios de Quintana Roo.
“Un importante porcentaje de la infraestructura hotelera (en Cancún) viene de otros países”, dijo en rueda de prensa González, “es una gran oportunidad para quien produce en México y que pueda generarse una cadena productiva en el país”.
El año pasado llegaron más de 23 millones de pasajeros al aeropuerto de Cancún, contra 21 millones en el 2016. Las cifras van en aumento cada año y la inversión hotelera igual avanza, gran parte de los 100 mil cuartos de hotel en Cancún, corresponden a firmas españolas, pero hoy empieza a cambiar con capital nacional, de Estados Unidos, Canadá y Francia.
Quintana Roo tiene un 35 por ciento de turismo nacional, en tanto que la inversión en infraestructura hotelera está aumentando.
La inversión en Cancún en la construcción de vivienda, dijo, es principalmente española, que en un momento de visión en algunas islas del Caribe encontraron un sitito que hace 30 años no tenía nada. Está aumentando la inversión proveniente de la Ciudad de México y Nuevo León, que aún es baja para todo el potencial que existe.
Hay una gran oportunidad de negocio por los 30 mil cuartos de hotel que serán construidos en los próximos años.
Antonio Elosúa González, director general de U-calli, señaló que “Cancún está muy lejos de los centros productivos del país, lo que representa una oportunidad de inversión para plantas, logística y centros de distribución, porque ya está el consumo ahí."
- Con información de: "Cosecha Q. Roo frutos de estrategia para atraer inversiones" [El Financiero]
¿Qué es SLS Harbour Beach?
SLS HARBOUR BEACH by Piero Lissoni, es una torre de 20 niveles de residencias de lujo y las amenidades más modernas y exclusivas de Puerto Cancún, a unos pasos de la playa más hermosa de este paraíso.
El moderno edificio, que ofrece impecables vistas privilegiadas de la marina y del océano, se ubica dentro de una comunidad cerrada con seguridad las 24 horas y cuenta con acceso exclusivo a un club de playa privado, campo de golf de 18 hoyos diseñado por Tom Weiskopf, la marina más importante del sureste con 175 espacios para todo tipo de embarcaciones, el más nuevo centro comercial Marina Towncenter con más de 100 tiendas y boutiques de lujo, una extensa propuesta gastronómica de primer nivel con fabulosas vistas a los canales y 16 salas de cine—incluyendo una IMAX y VIP.
Es así como SLS HARBOUR BEACH by Piero Lissoni se convierte en la nueva forma de llevar un estilo de vida integral, único y refinado dentro de la ciudad que lo tiene todo, situado estratégicamente dentro de un complejo planeado y lejos del bullicio de la zona turística. Los acabados cuidadosamente seleccionados desde Milán, Italia por el despacho de Piero Lissoni mezclan el entorno familiar, deportivo, social, náutico y recreativo en Novo Cancún, una comunidad de más de cien mil m2 que alberga a los edificios más lujosos de la ciudad asentados en extensas áreas verdes, canales de navegación, reserva ecológica y jardines.