Como empresa mexicana comprometida con la innovación y la superación de las expectativas de sus clientes, Inmobilia Desarrollos se encuentra detrás de proyectos que abarcan múltiples ámbitos, como turísticos, comerciales, golfísticos y residenciales, por lo que siempre está en búsqueda de oportunidades para invertir en las más importantes ciudades del país y, recientemente, más allá de él.
Por ello, como detalla nuestro CEO y Socio Fundador Ing. Roberto Kelleher Vales en una entrevista realizada por la importante Revista Expansión, Inmobilia ha puesto sus miras en retos con un enorme potencial de retorno de inversión, como lo son varias torres residenciales, el primer hotel de súper lujo en Cancún (que incluye suites residenciales) y una paradisíaca isla en el Caribe, cerca de los espectaculares arrecifes de Belice.
Esta empresa de origen yucateco, es la inmobiliaria que en poco tiempo ha ganado no sólo reconocimiento internacional gracias a proyectos como Vía Montejo, Yucatan Country Club y Aldea Zamá, sino un acelerado crecimiento, contando a la fecha con 23 proyectos en distintas fases de desarrollo y con importantes alianzas en sectores especializados, además de una incursión fuera del país.
El Ing. Kelleher Vales, también Vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa, comentó en la entrevista que realizó la periodista Ana Valle:
“Estamos muy activos en todo lo que es Riviera Maya, Cancún y Tulum; también en Mérida, Villahermosa y Puebla; y ahora con una isla en Belice.”
Complementando lo mencionado anteriormente, en Mérida se alzan proyectos que ya se convierten en referencia nacional, como Yucatán Country Club y Vía Montejo, el primer desarrollo de usos mixtos del estado con la mira de ser el nuevo centro de comercios, negocios y residenciales más importante de la Ciudad Blanca y sus alrededores, con una inversión de más de 5 mil mdp.
Expansión también señala la apuesta que hace Inmobilia Desarrollos por un nicho más específico y poco explorado dentro del sector inmobiliario, cuyas necesidades se plantea satisfacer con Aldea Zamá, el ecoturismo sustentable en Tulum; sumado a lo anterior, está en marcha un proyecto en Playa del Carmen.
Reimaginando Cancún
Al hablar de la importancia del turismo en la zona, se reconoce el potencial y se respalda la inversión para la primera torre residencial frente al mar en Puerto Cancún, una propuesta de máximo lujo que pretende un valor de 50,000 pesos por metro cuadrado, con condominios de entre 200 y 300 m2, y cuya primera etapa lleva una venta del 80%.
SLS Cancun Hotel & Residences ha sido alabado desde su primera presentación y se compara con los niveles de proyectos asentados en las más asombrosas playas internacionales. Fue planeado con el coinversionista Jorge Pérez, líder de Related Group, empresa desarrolladora número uno en Estados Unidos; así como en colaboración con u-calli y grupo Chartwell.
¿Cómo será la vida en un complejo como SLS Cancun Hotel & Residences?
- Interiores con la firma de de Piero Lissoni.
- Club de playa con cabañas, bar, restaurante y mesas con carpa.
- Un campo de golf con 18 hoyos de Tom Weiskopf.
- Centro comercial con más de 100 tiendas y boutiques.
- Una exquisita oferta de restaurantes con aclamados chefs de talla internacional.
- Residencias con espectaculares vistas hacia el océano.
Desarrollo inmobiliario en una isla caribeña
La primera expansión del Grupo Inmobilia fuera de México se asentará en Belice, en colaboración con Thor Urbana y GFA, en la cual invierten un presupuesto de más de 250 millones de dólares. Es un proyecto nunca antes visto en este hemisferio y su nombre será Caye Chapel.
Nuestro director, Roberto Kelleher, reveló algunos detalles de este mega desarrollo turístico:
“Compramos una isla para desarrollar un proyecto de golf, con residencias, y una marina. Es una ubicación privilegiada y un producto diferente al que hay en México, porque aquí no tenemos islas. Competiremos con islas del Caribe como las Maldivas y tendremos a Estados Unidos a dos horas”.
¿Qué maravillas incluirá esta ambiciosa propuesta?
- La isla cuenta con 114 héctareas y 4 kilómetros de hermosas playas.
- El diseño y desarrollo del campo de golf, White Shark Golf Course, a cargo de Greg Norman y Lorena Ochoa.
- Las residencias innovadoras tipo bungalows con vista al mar turquesa.
- Terrenos libres entre las residencias beachfront.
¿Te has animado a descubrir nuevos paraísos caribeños? Es el primer paso para reimaginar tu vida y llenarla de destinos maravillosos de la mano de Inmobilia y sus socios.