Durante un exclusivo evento en el mejor restaurante de Mérida, mismo que representa el estilo de vida que existirá en Vía Montejo y contando con la presencia de los medios de comunicación, autoridades colegas y socios, fue develado uno de los proyectos más importantes dentro del desarrollo de Vía Montejo: se trata de The Harbor, un imponente centro comercial enfocado al lifestyle y con amenidades nunca antes vistas.
Al comienzo de la velada, el CEO de Inmobilia, Ing. Roberto Kelleher Vales, dio la bienvenida a los asistentes y platicó sobre la decisión de colaborar con Thor Urbana, un innovador corporativo multinacional con una mirada joven y con una amplia variedad de proyectos que han revolucionado el concepto de centro comercial en México.
“Después de hacer una intensa negociación logramos hacer una buena asociación con este grupo, que trae un proyecto novedoso dentro de Via Montejo”.
Para ir presentando poco a poco cuáles serán las amenidades con las que contará este ambicioso proyecto, el Ing. Kelleher explicó que Vía Montejo, como proyecto de usos mixtos, cuenta con:
- 7 torres de departamentos, con mil departamentos en total.
- 7 torres corporativas con espacio de cerca de 80mil m2 de oficina AAA.
- Áreas de servicios y un centro comercial.
- Todo desarrollado en 25 hectáreas, es decir 250 mil m2, ubicados en la mejor zona de Mérida.
“Este es uno de los grandes proyectos de repoblación urbana que hemos armado con el alcalde. Este proyecto era una siderúrgica que muchos años estuvo parado, nosotros finalmente adquirimos el predio, lo arreglamos y estamos transformando este espacio al norte de Mérida," afirmó el co-fundador de Inmobilia.
Para la parte de usos mixtos se crearon 3 torres residenciales: Oceana, Atlantida e Indico, las cuales suman un total de 450 departamentos todavía a la venta y aprovecharon la ocasión para hacer notar que durante la primera fase se lograron comercializar 400, para comenzar a realizar entregas de producto terminado alrededor de diciembre 2017.
Por otra parte, aseguró que la primera fase del desarrollo, incluyendo la urbanización, el lago, el parque central, el centro comercial, las torres corporativas y las torres residenciales serán entregadas durante el primer trimestre del 2018.
The Harbor: Un proyecto de clase mundial que elevará a Mérida
Posteriormente, Jimmy Arakanji, CEO y fundador de Thor Urbana Capital, habló sobre el tipo de empresa que han formado y reveló importantes avances en materia de inversionistas para el centro comercial.
Explicó que al día de hoy tienen presencia en ciudades importantes como Playa del Carmen, Toluca, Los Cabos, San Luis Potosí, Torreón, Ciudad de México y Guadalajara, con una inversión que supera los 1,400 millones de dólares a lo largo del país y 14 proyectos en operación-desarrollo.
Destacó que parte importante en la construcción de The Harbor es su ubicación privilegiada, ya que se encuentra en la parte más representativa de la ciudad. Un proyecto en que se buscó ofrecer una propuesta comercial que englobe moda, entretenimiento, gastronomía y que logre reflejar la calidad de vida de los meridanos.
“Creemos que hoy se presenta una gran oportunidad de darle de regreso a la sociedad de Mérida que cada vez es más exigente y demandante. Un proyecto cosmopolita, un proyecto de clase mundial, un proyecto que más allá de ser un centro comercial y un destino de compra, sea un lugar de punto de reunión, un nuevo centro de ciudad, un destino de paseo, un destino que genere comunidad.”
La economía local se suma a este imponente desarrollo
Orgullosamente, el CEO de la empresa aliada de Inmobilia reveló que Grupo Chapur está confirmada como tienda departamental insignia del centro comercial, bajo un nuevo concepto que integrará marcas no antes vistas en la región mientras conserva la esencia de The Harbor de ser un centro comercial con la más fina arquitectura de Elkus Manfredi pero con una enorme inspiración local.
"Queremos que The Harbor sea un mall con esencia yucateca y un espíritu internacional," afirmó Arakanji, CEO de Thor Urbana Capital.
Asimismo, continuando la integración del empresariado local, también dio a conocer la adición al proyecto del creador de Mercado 60, que participará con un concepto de mercado de restaurantes gourmet llamado Mercado Norte, considerada como una propuesta innovadora y de iniciativa local, así como de un conjunto premium de Cinépolis, considerado el líder latinoamericano en proyección cinematográfica.
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Al finalizar su discurso el fundador de Thor Urbana mostró a los asistentes una proyección de las principales amenidades y carácteristicas del centro comercial, así como de sus demás proyectos en la República.
Una vez concluida esta participación, tomó el micrófono el alcalde de la Ciudad de Mérida, Lic. Mauricio Vila Dosal, quien compartió con el público las razones por las que hoy en día esta ciudad se encuentra en el foco de atención del mundo:
- Estamos en un momento histórico que todos los meridanos debemos aprovechar para impulsar a Mérida a donde queremos.
- Según la ultima encuesta de percepción de seguridad, Mérida es la ciudad más segura de todo México.
- Este año celebramos 475 años de nuestra fundación y somos por segunda ocasión, la Capital Americana de la Cultura.
- Hoy, en el tema turisico, Mérida está en un auge que nunca habíamos visto: el aeropuerto tuvo un incremento del 17% año-con-año. En 2017, ya se gesta un 16% y el año pasado superamos la barrera de los 2 millones de turistas recibidos.
- Existen 250,000 m2 totales de áreas comerciales en construcción en Mérida, este año.
- En total, en la ciudad existen 8164 habitaciones y 2,590 nuevas para 2017.
The Harbor, un proyecto con gran sustento
El edil reconoció que Vía Montejo "es un proyecto impresionante y que se está realizando bien, ya que cuenta con todos los permisos, municipales, estatales y federales." El Lic. Mauricio Vila aclaró que el tema vial que en algún momento había sido una preocupación para ellos como autoridades, es un tema que ya se solucionó y pronto comenzará a monstrar amplios resultados con la conclusión del proyecto para lograr que Via Montejo cuente con los accesos que necesita sin interrumpir las arterias citadinas.
The Harbor en cifras:
- Más de 35% del área está destinada a gastronomía y entretenimiento, un enfoque que consideran va a ser un diferenciador importante de cualquier otro proyecto que se tiene en la ciudad.
- Más del 50% del terreno serán áreas abiertas y áreas verdes. El espacio dentro del track principal comercial, será acondicionado.
- 50 mil m2 disponibles a la renta rentables.
- 70 mil m2 cuadrados contemplados para una ampliación.