Hace unos días, INMOBES completó la estructura de su más reciente desarrollo a unos pasos de Madrid, Montegranado, y para celebrarlo ha llevado a cabo la tradicional "puesta de bandera". Este evento marca la finalización de la estructura, por lo que, en la cima de la construcción, se han izado las banderas de INMOBES, España y México, en honor a la sociedad que dio lugar al proyecto.
¿Qué es Montegranado?
Montegranado se encuentra en la avenida de la Albufera, una de las áreas más destacadas de Tempranales, en San Sebastián de los Reyes. Este complejo residencial cuenta con 24 casas que ofrecen estacionamiento y bodega, todas construidas con las más altas calidades y un nivel de confort y eficiencia que difícilmente se pueden superar.
Tempranales es un lugar maravilloso para construir tu hogar, ya que cuenta con una ubicación privilegiada en el norte de Madrid. Es una zona tranquila y llena de servicios, con tiendas, restaurantes y equipamientos públicos y privados de salud, educación y deporte, incluso un carril de bicicletas que atraviesa el municipio. Además, podrás disfrutar de un entorno natural excepcional, con hermosas áreas verdes que mejorarán tu calidad de vida.
Un proyecto arquitectónico que destaca tanto por la calidad del interior de las casas y sus acabados, como por las áreas comunes del desarrollo, que incluyen alberca, salón de usos múltiples comunitario, área de juegos infantiles y amplios jardines con un cuidado paisajismo; espacios pensados para el disfrute de la familia durante todo el año.
Una antigua tradición llena de significado
Esta longeva tradición es una muestra del ingenio y la creatividad de nuestros antepasados, quienes encontraron en un simple trapo una forma de evaluar la seguridad de una estructura en construcción. En aquellos tiempos, hacia la Edad Media según algunos relatos, la construcción de edificios era un proceso peligroso y arriesgado, y el uso de andamios de madera aumentaba significativamente el riesgo de accidentes. Por ello, la colocación de un trapo en la parte más alta del andamio se convirtió en una práctica común entre los constructores de la época, quienes utilizaban el movimiento del trapo para evaluar la dirección y la fuerza del viento, y determinar si era necesario reforzar la estructura del edificio.
Una vez completada la estructura final del techo, el andamio dejaba de crecer y se realizaba la ceremonia de sustituir el trapo por una bandera. Este acto simbolizaba el inicio de la etapa en la que el edificio empezaba a tomar forma y se convertía en una realidad tangible. Con el tiempo, esta práctica evolucionó y se convirtió en la tradición de la "puesta de bandera", que hoy en día se utiliza en muchas partes del mundo para marcar el final de la construcción de un edificio y el inicio de una nueva etapa en su historia.
En Montegranado, esto se vivió como un hito para el proyecto, ya en lo más alto del edificio; un momento compartido por el equipo de obra, la constructora, Pinilla y los socios. En INMOBES, nos enorgullece ser parte de esta hermosa tradición y estamos emocionados de haber izado nuestras banderas en Montegranado, un desarrollo que representa la alianza entre España y México, y que ofrece las mejores opciones de inversión en bienes raíces de lujo en Europa.
Un momento de sueños hechos realidad
La puesta de bandera no solo es una hermosa tradición, sino también el momento en que el volumen del desarrollo se distingue claramente en sus alrededores. Es cuando los sueños comienzan a hacerse realidad. Hoy, nuestras banderas ondean con orgullo en la cima del edificio.