El 18 de octubre se llevó a cabo la inauguración de The Harbor, esta fecha marcó la apertura de la primera fase de Via Montejo, un desarrollo que mantiene el sello Inmobilia en cada aspecto: desde la innovación y lujo en su arquitectura, hasta el impacto positivo y beneficios que traerá consigo para sus residentes y los ciudadanos de Mérida en general.
Conoce cómo Via Montejo detonará el crecimiento de Mérida en más de un sentido
1. Crecimiento laboral y económico
Desde sus inicios, Via Montejo ha sido una fuente de bienestar económico y laboral para cientos de personas:
- Se creó un contrato de trabajo con el Sindicato de Alarifes, quienes proveyeron mano de obra para la construcción de The Harbor, creando cientos de empleos para albañiles de la zona. Durante la primera etapa de su construcción, el desarrollo de usos mixtos dio trabajo, de manera directa, a 2 mil personas.
- The Harbor está por inaugurarse, pero Via Montejo apenas inicia: aún hay planes de construcción de un hospital, el consulado americano y un hotel, lo que asegura la oportunidad de trabajo a cientos de yucatecos.
- La llegada de importantes marcas, negocios y restaurantes es un detonante de empleos para muchos otros ciudadanos yucatecos que han encontrado una oportunidad de crecimiento en los pasillos de The Harbor.
- Torre Uno, la primera torre del Parque Corporativo también dará espacios a empresas yucatecas y negocios nacionales que están buscando expandir su mercado a la ciudad de Mérida. Por lo tanto, Via Montejo también será la próxima capital laboral y de negocios en la ciudad.
- Al terminar el proyecto, Via Montejo habrá generado más de 10,000 empleos indirectos y 4,300 directos.
2. Ayudará a mejorar la planeación y el desarrollo urbano del norte de la ciudad
Las más bellas ciudades no se construyeron de la noche a la mañana. El camino hacia el progreso implica cambios y esfuerzos que traen consigo importantes ventajas para todos. Este es el caso de la ejecución del plan vial de Via Montejo:
- La remodelación de una de las avenidas más importantes de la ciudad: Calle 60 Norte, que conecta a Mérida con la carretera hacia el puerto de Progreso, una de las más transitadas en la ciudad.
- La construcción de un túnel que conectará a The Harbor con las torres de oficinas corporativas y que evitarán la congestión en la avenida principal.
- El desarrollo de una glorieta que conecta la entrada al desarrollo con el Periférico y el fraccionamiento Francisco de Montejo.
- Via Montejo es el primer desarrollo en el Estado de Yucatán que cuenta con un proyecto vial privado.
De esta manera, Via Montejo contribuye de manera directa, a la mejora del desarrollo urbano y al control del tráfico vehicular en el norte de la ciudad de Mérida. Via Montejo es uno ejemplo de cómo los próximos desarrollos inmobiliarios pueden encontrar la manera de contribuir a la planeación urbana de sus ciudades.
3. Se convertirá en un ejemplo de arquitectura y paisajismo sustentable en Mérida
Nuestra urbe enfrenta nuevos retos, especialmente en temas de sustentabilidad y ecología. Es por esto que, los desarrollos y proyectos inmobiliarios en Mérida ya incorporan diseños de arquitectura sustentable y en este aspecto, Via Montejo pone su granito de arena:
- El desarrollo contará con paisajismo que mantendrá un equilibrio con la naturaleza: el parque central estará formado por los 180 árboles rescatados, 1,100 árboles y más de 125,000 plantas de ornato.
- Se ha lanzado la iniciativa “Mérida Respira”, un juego para teléfonos móviles que tiene como objetivo que los ciudadanos de Mérida contribuyan con la siembra de nuevos árboles en las calles y camellones de la ciudad y que Via Montejo donará.
El paisaje, el entorno y naturaleza son temas esenciales para Inmobilia y se han convertido en parte de nuestro sello.
Via Montejo es el principio de un desarrollo que llegó para mejorar la vida de Mérida en muchos sentidos. Creemos que este proyecto traerá consigo tranquilidad, inversión, desarrollo empresarial, salud y por supuesto, opciones de ocio y cultura para residentes y ciudadanos por igual.