Tulum es sin duda un paraíso en tierra pero, incluso en el paraíso hay opciones mejores que otras. Si estás considerando invertir en departamentos en Tulum, ¡no des otro paso antes de leer esto!
Para que tengas la seguridad de invertir en la mejor propiedad, te contamos de 5 elementos que no le pueden faltar a tu departamento en Tulum.
1. Escoge la zona más cercana a la playa
No todas las propiedades en la Riviera Maya o Tulum están a la misma distancia del mar. Si bien la construcción directamente en la playa no es posible en México, ¡eso no significa que no puedas encontrar propiedades cercanas a la playa!
Recuerda también que las distancias pueden ser engañosas. En Tulum, gracias al eterno verano, al paisaje selvático y la brisa marítima, ¡tendrás ganas de caminar o andar en bicicleta a tu destino!
Así que si alguien te promete “5 minutos” en coche, ¡elige mejor una propiedad a 10 minutos en bicicleta del mar!
2. Busca un departamento que cuente con servicios
Como bien sabes, no todas las zonas de Tulum son iguales… No todo Tulum tiene acceso a algunos servicios públicos, calles pavimentadas y, en general, un ambiente urbanizado. Antes de invertir, asegúrate de hacerlo en una propiedad con completa urbanización. No dejes de revisar nuestra guía de las mejores zonas de Tulum para saber más.
3. Busca un departamento con buena temperatura
Si bien la temperatura cálida de Tulum puede asustar a algunos, no es para preocuparse. Asegúrate de que tu propiedad tenga instalaciones de aire acondicionado y estará todo listo.
Pero el aire acondicionado no lo es todo, muchos otros factores pueden influir en la temperatura de una propiedad como:
- Techos y paredes con aislamiento de calor: Los materiales importan. Asegúrate de que tu desarrollador tenga experiencia construyendo en zonas calientes del país.
- ¡Rodéate de verde! Si algo calienta, es el concreto. Los árboles y la vegetación son tus mejores aliados contra el calor.
- Escoge una propiedad con buena orientación: ¿Cuál es la correcta? Depende del tiempo del año que pasarás en Tulum, tus hábitos de sueño y de vida, pero usualmente, la orientación al norte recibe la menor cantidad de calor solar en el año.
4. Departamentos dentro de comunidades en Tulum
Imagen de ejemplo
El mercado inmobiliario de Tulum está enfocado en el turismo, lo que supone una gran movilidad en la zona, turistas que vienen y van constantemente.
Por esta razón, busca una propiedad dentro de un conjunto, sea en régimen de condominio o en otra modalidad como invertir en habitaciones de hotel o en comunidades planeadas. Así sabrás que tu propiedad está segura cuando no te encuentres en Tulum, y tendrás forma de administrarla incluso a la distancia.
5. Un departamento con amenidades
Si buscas invertir para renta o uso propio, querrás sin duda tener una propiedad con amenidades. Esto te permitirá:
- Disfrutar plenamente de tu propiedad: ¿Por qué tener un departamento cuando puedes tener una vida all-inclusive?
- Aumentar la plusvalía de tu inversión: Las propiedades con amenidades suelen pertenecer desarrollos premium que pueden potenciar la plusvalía de tu inversión.
- Elevar el interés de renta por parte de los turistas en la zona: ¿Tú preferirías un AirBnb en Tulum con o sin piscina?
Si tu propiedad no tiene estas características, es mejor que lo pienses dos veces antes de continuar con tu inversión. Conoce otras opciones, otros desarrollos y productos inmobiliarios.
Tulum tienen muchísimas opciones, como Huna Tulum, que ofrecen estos cinco must-haves y más, ¡no te conformes con menos!