¡Aceptémoslo! Somos fans de las inspiradoras historias de los deportistas que han dejado huella por sus grandes logros, y el golf es un deporte que tiene muchos ejemplos de esas historias que nos encanta escuchar.
Aunque no se sabe a ciencia cierta en qué momento tuvo inicio este deporte, a través de los años las herramientas del juego y los campos de golf han evolucionado; sin embargo, la elegancia y técnica que caracteriza a este deporte, se ha mantenido intacta.
Es precisamente la elegancia en la técnica de su juego, lo que ha hecho grandes a estas 5 figuras legendarias de golf y que han dejado huella por su impresionante trayectoria:
1. Arnold Palmer
Iniciaremos con un carismático golfista, que sin duda dejó huella, y que desafortunadamente es una de las grandes figuras que ya no están con nosotros. Sin embargo, sus logros han quedado marcados para siempre en la historia del golf.
En su trayectoria como golfista obtuvo el Master de Augusta en cuatro ocasiones, el Abierto de Estados Unidos y dos campeonatos de PGA. Además, debido al carisma que lo caracterizaba, en todos sus partidos tenía un grupo de fieles y escandalosos fans, a los cuales se les conocía “Arnies Army” o el ejército de Arnie que le fue fiel a lo largo de su carrera.
Fuente: lavanguardia.com
2. Jack Nicklaus
Conocido como el gran “oso dorado” y considerado por los especialistas, como el mejor jugador de golf de todos los tiempos, Nicklaus es una de las figuras que ha marcado la historia de golf en el mundo. Esto no es para menos, ya que con 18 campeonatos profesionales ganados y 20 amateur, este hombre sin duda merece una ovación de pie por su esfuerzo y constancia durante toda su trayectoria.
Un dato curioso sobre este jugador es que se interesó por el diseño de campos de golf, de hecho él fue el encargado del diseño del campo de golf de Yucatán Country.
Fuente: Pinterest
3. Severiano Ballesteros
Seguimos con un extraordinario golfista español: Severiano Ballesteros, quien se caracterizaba por su versatilidad e ingenio en sus jugadas. Muchos especialistas dicen que él fue responsable de popularizar el golf a nivel mundial. Falleció en el año 2011 después de una increíble carrera.
A lo largo de su trayectoria, salió victorioso en cientos de campeonatos, entre los que destacan tres abiertos británicos y dos Masters de Augusta. Ballesteros ingresó al salón de la fama del golf en 1999.
Fuente: National Golf Club Challenge
4. Ben Hogan
Este jugador de golf era envidiado por muchos golfistas debido a su impresionante “swing” y casi perfecta técnica, que ningún hombre en la historia del golf ha podido igualar. Gracias a este peculiar talento, ingresó al salón de la fama mundial de golf en 1974.
Hogan ganó más de 60 campeonatos profesionales y entre sus principales logros destacan el Abierto estadounidense en 1953, un británico y el campeonato PGA, donde se convirtió en el primer jugador en lograr un grand slam en el golf.
Fuente: Golf Digest
5. Gary Player
Gary Player o el caballero negro, como también se le conoce, es un jugador de golf sudafricano, considerado por los especialistas del área como el tercer mejor jugador de golf de la historia.
Player obtuvo 9 títulos de grand slam, también ganó el Master de Augusta y el Abierto británico en tres oportunidades, dos campeonatos de PGA y un Abierto de Estados Unidos. Fue seleccionado como el mejor jugador del circuito estadounidense en 4 ocasiones y entró al salón de la fama en 1974.
Fuente: libertaddigital.com
¿A cuántos de estos impresionantes golfistas conocías? Ahora, imagina poder practicar en un campo de golf diseñado por alguno de estos maestros del deporte. Esto puede ser una realidad en el icónico campo de golf El Jaguar, que está celebrando más de una década de deporte, convivencia, y torneos de primer nivel.
El Jaguar Golf Course, considerado uno de los mejores campos de golf de Latinoamérica, se encuentra ubicado en el Yucatán Country Club.