Los tiempos han cambiado, aceptémoslo. Vivimos en la era digital, donde la comunicación y las tareas de la vida diaria pueden realizarse desde tu propio celular, todo al alcance de tu mano.
Las aplicaciones inteligentes son una tendencia mundial, cuyo éxito se debe a los avances que permiten al usuario realizar actividades impensables hace una década. Y el sistema de tu smartphone es lo de menos, ya no importa que seas de Android o iOS.
Hoy en día existen apps que facilitan los quehaceres domésticos desde cualquier dispositivo móvil. Durante los últimos años se han incorporado al mercado tecnológico distintos gadgets diseñados para controlar la iluminación, la temperatura y la seguridad de tu vivienda desde tu smartphone o tableta. Todo pensado para tu comodidad.
Te puede interesar: 7 haciendas ideales para una escapada romántica
Si deseas eliminar la pesadez que suponen las tareas del hogar, a continuación te presentamos algunas aplicaciones para utilizar tu teléfono como una navaja suiza de herramientas para el hogar y así vivir en una casa como sacada de una película de ciencia ficción.
1.- Iluminación.
Cambiar el color de las luces de un cuarto, la intensidad o ahorrar energía, son algunas de las posibilidades de los focos inteligentes.
Mediante un foco especial que se conecta a tu dispositivo móvil vía Wi-Fi y Bluetooth, puedes controlar las luces de tu casa y así tener la ambientación que mejor refleje tus gustos o estado de ánimo.
La startup mexicana Vanderdroid, desarrolló las lámparas VIMI, que permiten escoger el tipo iluminación a través del sistema Bluetooth de tu celular. En el mercado existen otros “focos inteligentes” de las marcas Hue de Philips y Lifx, los cuales también funcionan perfectamente gracias a esta app.na aplicación móvil y tener así la ambientación que mejor refleje tus gustos o estado de ánimo.
2.- Decoración.
La decoración generalmente es una de las tareas del hogar más divertidas, pero si a ti te cuesta decidir la decoración de tu casa, la aplicación iDecore se presenta como tu opción ideal.
Gracias a las ventajas que ofrece esta app, podrás visualizar un previo de cómo luciría el mobiliario de tu casa en caso de seleccionarlo. Serás capaz de crear combinaciones para cada habitación y compartirlas en las redes sociales.
Conoce: 6 razones por las que caminar al aire libre debería ser uno de tus propósitos este año
Y la cosa no acaba aquí, pues también podrás consultar noticias sobre decoradores reconocidos y conocer las últimas tendencias en diseño para que puedas adaptarlas a tu nuevo hogar.
3.- Seguridad y vigilancia.
Las cámaras de seguridad son costosas, pero ahora puedes convertir cualquier celular viejo en un sistema de vigilancia. Presence, es la aplicación para controlar circuitos cerrados de vigilancia inteligente más famosa de todas.
Lo mejor es que conecta todas las cámaras de seguridad por medio de la señal wireless del hogar a cualquier dispositivo previamente programado.
Desde la aplicación puedes vigilar en tiempo real lo que ocurre en tu hogar y recibir notificaciones en caso de que la cámara detecte movimientos sospechosos. Adicionalmente, si cuentas con tomas de corriente inteligentes, puedes utilizar la aplicación para regular la corriente y así ahorrar energía.
4.- Organización.
Para los olvidadizos y personas muy ocupadas, la organización y las tareas del hogar son todo un reto, y el ahorro de tiempo una necesidad.
Por suerte las aplicaciones llegan a salvar el día. Con Out of Milk puedes hacer listas de compras, mantener contabilidad y calcular el costo a través de listas organizadas en diferentes categorías.
Visita también: 4 restaurantes en Mérida que tienes que conocer
Para organizar tu presupuesto existe la aplicación You Need a Budget, que te ayudará a ahorrar y alcanzar metas financieras. Y por si necesitas inspiración en la cocina y almacenar tus recetas, la aplicación Big Oven te permite buscar entre más de 350 mil recetas no profesionales y organizarlas como listas de compras.
5.- Pintura.
Elegir los colores adecuados para pintar una habitación es casi un arte, y es sin duda una de esas tareas del hogar que para la mayoría suele ser complicada.
Con la combinación adecuada de colores puedes crear una atmósfera relajada, incrementar la iluminación o hacer ver a un espacio más grande de lo que es en realidad. Si no sabes, puede ocurrir lo contrario y terminar abrumado por colores que no combinan.
La aplicación Paint My Wall te permite pintar tu pared en una fotografía para ver cómo quedaría. Por su parte, la app española Bruguer Visualizer utiliza un sistema de realidad aumentada para ver en tu pantalla y en tiempo real cómo se verían tus paredes con diferentes colores sin tener que aplicar una sola gota de pintura.
6.- Reparaciones.
Ya sea para colgar cuadros o colocar repisas, siempre es necesario saber la inclinación exacta para que las cosas no se vean chuecas, es una de las tareas del hogar más clásicas y que más dolores de cabeza nos dan.
En otra época hubiera sido necesario un viaje a la tlapalería en busca de un inclinómetro pero ahora lo puedes hacer desde tu celular o tableta y sin experiencia previa.
La aplicación Clinometer utiliza la cámara de tu dispositivo para tomar medidas y el acelerómetro de para saber si una superficie está derecha. ¡No más cuadros mal colgados!
7.- Cocinar.
He aquí una aplicación diseñada para los amantes de la cocina: Kiwilimón, una aplicación que facilita al usuario la opción de buscar y guardar 12 mil recetas. Sí, leíste bien: 12 mil. También permite crear listados de ingredientes para comprar lo necesario cuando estés en la tienda.
¿Qué mejor manera existe de elaborar tus platillos? De este modo, no se te escapará nada. Y si se te complica mucho seguir la receta, Kiwilimón tiene vídeos tutoriales que te explican cómo cocinar paso a paso.
No te vayas sin leer: San Crisanto, la perfecta combinación de manglares, playa y relajación
No te quedes atrás y ten en cuenta la posibilidad de realizar multitud de actividades con sólo un click, desde tu teléfono y presionando la yema de tus dedos. La comodidad también puede estar a tu alcance.
No dudes en comentarnos, cuál ha sido la aplicación que más llamó tu atención y si tienes alguna recomendación que nos quieras compartir.