La seguridad siempre será el punto más importante a considerar antes de elegir un nuevo lugar para vivir.
Las carencias en infraestructura, educación o las posibilidades para emprender que se vivían décadas atrás en algunos estados de la República Mexicana obligaban a sus habitantes a buscar en las grandes urbe el acceso a mejores oportunidades.
Las grandes ciudades sin embargo, generan - en algunos casos - diversos problemas que tienen que ver con la seguridad o perturbaciones por problemas de contaminación, estrés o mala calidad de vida.
No obstante, en México todavía es posible encontrar ciudades de gran belleza cultural e historia que además de ser puntos turísticos son excelentes para iniciar una vida ya que ofrecen algo muy valorado por todos: seguridad.
Estos lugares, perfectos para vivir por muchos motivos, son parte del ranking de las ciudades más seguras del mundo.
A principios del mes de agosto, la revista CEOWorld publicó dicho análisis, en el cual México se hizo presente.
¿Quieres saber cuál son las ciudades más seguras de México? Empezamos por el lugar número tres:
3. Querétaro, un pueblo con historia
Querétaro se ubica en el puesto 115 de las ciudades más seguras del mundo, colocándola de esta manera en la tercera posición dentro de México.
La cultura e historia de esta ciudad es su punto fuerte, y es que en ella encontrarás una gran variedad de museos y callejuelas con el particular estilo tradicional que tanto lo distingue.
Uno de sus atractivos principales es la cercanía que tiene con regiones vitivinícolas como son San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, en donde puedes disfrutar de la famosa Ruta del Queso y Vino.
Querétaro combina lo tradicional y lo moderno. Y por eso es la ciudad número 3 de la lista.
A continuación conoce las 2 ciudades con mejor seguridad en México de acuerdo al ranking internacional:
2. Puerto Vallarta y su estilo de vida veraniego
En el estado de Jalisco, junto al océano pacífico, se encuentra Puerto Vallarta. Esta ciudad se ubicó en el puesto 83 del ranking de la CEOWorld, convirtiéndola en la segunda más segura de México. Este es un sitio ideal para quienes desean tener el mar cerca del hogar.
Puerto Vallarta es reconocida mundialmente por sus playas y centro histórico, uno de los principales puntos turísticos del país, tanto para mexicanos como para extranjeros.
La vida en esta ciudad costera mexicana posee un poderoso ambiente turístico repleto de restaurantes, bares, antros y cines, así como exposiciones artísticas, talleres y recorridos a todas horas por la ciudad.
Es un una región con hermosas playas, campos de golf, puertos deportivos y hoteles de lujo. Cientos de turistas llegan todos los días para realizar actividades como flyboard, windsurf, surf, snorkel, buceo, paravelismo, jet ski y paseos por kayak.
La zona es demandada por turistas, pero también por personas de todas partes que desean vivir allí. El costo de una casa en esta ciudad es comparable con la de estados como Cancún y la Ciudad de México.
1. Mérida, la ciudad para vivir en familia
La capital yucateca se ubica en el puesto 21 del ranking mundial. Convirtiéndose en la segunda más segura del continente americano, solo después de Quebec, Canadá. Y dejando atrás a ciudades como Madrid y Washington DC.
Esto se ve respaldado por los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y en donde Mérida se ubica entre las ciudades con el menor índice de percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.
Sin duda alguna, Mérida es la ciudad más segura de México y una de las mejores para vivir en familia.
Gracias al enorme crecimiento económico y desarrollo industrial que ha tenido los últimos años, la capital yucateca ofrece un asombroso estilo de vida que no le pide nada a las grandes ciudades. Y lo mejor de todo, es que conserva su cultura, su riqueza natural e histórica, y sobre todo su tranquilidad.
Vivir en Mérida significa vivir en una de las ciudades más antiguas de México y que resguarda más de 500 años de historia en sus calles y edificios emblemáticos.
Esta es una ciudad contemporánea en la que podrás disfrutar de museos, teatros, salas de conciertos, cines, galerías de arte y otros atractivos como:
- Plazas comerciales con tiendas de marca mundial
- Restaurantes con gastronomía tradicional yucateca y de otras partes del mundo
- Bares de convivencia de estilo clásico, moderno e incluso botanero
- Un extenso repertorio de eventos culturales
- Prestigiosas escuelas de todos los niveles educativos
- Y mucho más
Su inmensa cultura y tradiciones se hace presente día con día, y su abundante naturaleza te hará recordar la belleza de un país tan biodiverso como el nuestro.
No obstante, el desarrollo y la innovación juega un papel importantísimo en la capital yucateca, y es que a pesar de preservar lo emblemático, Mérida da cabida a la inversión tecnológica, comercial e inmobiliaria, solo por mencionar algunos sectores.
Un ejemplo claro es la empresa española Deimos Grupo Elecnor, que invertirá 130 millones de dólares para instalar un centro tecnológico en materia satelital y espacial, convirtiendo a Yucatán en el primer estado de México donde se construirán satélites de comunicación e investigación.
De la misma forma, el sector inmobiliario se ha visto beneficiado con un crecimiento del 22% en la demanda, principalmente en la oferta residencial. Se estima que el mercado inmobiliario anual yucateco asciende a más de dos mil 500 millones de pesos.
Este crecimiento en la inversión inmobiliaria se debe a que cada vez hay más personas que desean vivir en esta bella ciudad, y poder disfrutar así de todos los atributos que la han convertido en una de las mejores ciudades para vivir a nivel mundial.
México ha demostrado ser un país rico en cultura, naturaleza e historia. Ahora, sus ciudades han sabido abrirse paso en el mundo de manera independiente gracias a su gente y la bienvenida que le dan al desarrollo, sin abandonar la cultura que les dio origen.
No hace falta salir de México para vivir con tu familia en un entorno seguro y hermoso, que te brinde una buena calidad de vida y un futuro prometedor para tu economía personal.
Atrévete a descubrir la ciudad que enamorará a tu familia y que te brindará un entorno de seguridad donde podrán desarrollarse plenamente. Hoy es posible tener el estilo de vida que merecen.