Adquirir una propiedad es sinónimo de una gran inversión, en Mérida algunos departamentos de lujo tienen alta plusvalía y comparado con una casa algunos costos son menores.
¿Piensas rentar o vender en algunos años? Algo que no debes dejar pasar es su valor actual y cuánto puede incrementar en el futuro, por ello, es importante que sepas cómo se mide el valor de una propiedad y cuáles son los factores que aumentan o disminuyen su precio.
Queremos ayudarte a conocer cuáles son los factores que intervienen en el valor de un departamento de lujo en Mérida, con esto podrás estar seguro que tu estarás haciendo la mejor inversión de acuerdo a tu estilo de vida.
Los cálculos del costo de un departamento de lujo pueden variar de acuerdo a la zona en la que se encuentre, lugares cercanos, remodelaciones y los espacios con los que disponga.
Existen diversos métodos para hacer un cálculo y para tener un precio exacto lo más recomendable es realizar un avalúo. Pero antes de acudir con un experto, es necesario que tengas una idea de los aspectos que determinan el valor de un departamento:
Ubicación: una de las reglas básicas que incrementan el valor de una propiedad es la zona en la que se encuentra.
La plusvalía del lugar es determinante para calcular su incremento o disminución, de igual manera los departamentos vecinos influyen en el valor del tuyo.
En Mérida existen zonas con departamentos premium que ponen como principal prioridad la calidad de vida. En estos espacios se procura un balance entre lujo, tecnología, diseño y confort.
Da clic aquí y conoce tu nuevo departamento
Extensión: un departamento de lujo que sea amplio y que cuente con los espacios cómodos es un plus que determinará el costo final. Dependiendo del número de habitaciones, baños, tamaño de la cocina, será el precio final.
Amenidades: los desarrollos exclusivos en Mérida no solo toman en cuenta los espacios indispensables de un departamento, sino que piensan en los servicios integrales. ¿Cómo se traduce esto? En espacios comunes, que incluyen gimnasios, áreas verdes, zonas de juegos para niños o mascotas, amplios estacionamientos y seguridad con circuito cerrado.
Diseño: si hay algo que destaca en un departamento de lujo es su diseño. Además de los espacios utilitarios, el diseño resalta entre las diferentes opciones de departamentos y determina su precio final.
Tampoco será lo mismo un departamento con acabados perfectos en la cocina o baños, a uno que uno que no los tenga. Si tu plan es hacer una inversión que en unos años te genere beneficios debes pensar en los puntos anteriores, y además debes considerar otros detalles para que tu departamento eleve aún más su valor.
En los siguientes tres puntos resumimos nuestra propuesta para que tu departamento de lujo en Mérida tenga un valor mayor en el mercado inmobiliario.
El paso de los años en una propiedad no debe ser sinónimo de deterioro, por el contrario, si lo que buscas es que su valor aumente debes procurar que luzca impecable.
Un mantenimiento adecuado debe ser realizado de manera constante, no dejes este aspecto al final, restaurar los detalles en el momento te asegura una mejor calidad. Revisa constantemente la cocina, el baño, las habitaciones, para mejores resultados.
Uno de los detalles que más resaltan es la pintura del departamento. Si se realiza de manera periódica obtendrás más beneficios.
Algo que debes tener en cuenta al momento de hacer una remodelación a tu departamento es que no siempre recuperarás el cien por ciento, sino que depende del tipo de cambio que hagas a tu departamento.
Toma en cuenta que sea funcional, más allá de agregar variedad de materiales piensa en cómo esto te ayuda a hacer la estancia más agradable. Los cambios más notables en un departamento son los realizados en la cocina y el baño. Son las zonas en las que más se invierte pero que con el paso del tiempo adquieren mayor valor.
Una inversión que no solo aumenta el valor de tu departamento sino que contribuye al cuidado del medio ambiente, es la sustentabilidad.
Puedes convertir tu departamento en uno sustentable con el uso de la domótica, que son tecnologías orientadas a automatizar procesos es un casa, y entre otras cosas te permite un mayor ahorro de energía.
En el mercado existe una gran variedad de productos que van desde focos eléctricos hasta persianas automatizadas, estos sin duda generarán un incremento en el valor de tu departamento. En la ciudad de Mérida el futuro son los desarrollos exclusivos de departamentos de lujo.
Tu departamento de lujo rodeado de áreas verdes
Si lo que buscas es vivir en un lugar lleno de opciones para tu estilo de vida te invitamos a investigar acerca de los departamentos que ofrecen no solo espacios de lujo, sino que están rodeado de centros comerciales exclusivos.
Torre Índico es la tercera torre de Vía Montejo y cuenta con departamentos que se adecuan a tus necesidades en desarrollos inmobiliarios únicos en Mérida.